Acceder

Quedarme con la vivienda del matrimonio

3 respuestas
Quedarme con la vivienda del matrimonio
Quedarme con la vivienda del matrimonio
#1

Quedarme con la vivienda del matrimonio

Hola. Me encuentro en la situación de una separación y quiero quedarme con la vivienda que teniamos a medias, tenemos pendiente de hipoteca 59000, quiero añadirle 10000 mas y que este solo a mi nombre, por supuesto manteniendola en la misma entidad, todo a sido tan rapido que estoy estancado. Gracias

#2

Re: Quedarme con la vivienda del matrimonio

El acuerdo con tu pareja será fácil si lo hacéis de mutuo acuerdo, el problema es el tema con el banco que no querrá perder la doble garantía que le aportáis estando dos en la hipoteca.

#3

Re: Quedarme con la vivienda del matrimonio

Hable con el del banco y no me puso pegas, yo quisiera preguntar cual seria la mejor formula (menos dinero posible) para quedarme yo con esa hipoteca sin ella, por supuesto sera nueva me imagino por que hay un pequeño aumento del capital concedido.

Gracias por la ayuda

#4

Re: Quedarme con la vivienda del matrimonio

Por la subrogación de hipoteca o hacer una nueva no vas a poder ahorrar nada, no obstante podrías plantear en vez de comprar su parte una consolidación de dominio, que en vez de TPO va por AJD, salvo que a alguien se le ocurra otra forma.

Y eso de que no te ponga pegas el banco... Ya veremos que pasa cuando la cosa vaya más para adelante, que oye, si no te pone pegas genial, pero me suena raro que quieran perder tan alegremente un garante.