Acceder

SuperHipoteca IBERCAJA

2 respuestas
SuperHipoteca IBERCAJA
SuperHipoteca IBERCAJA
#1

SuperHipoteca IBERCAJA

Hola a todos.

Escribo estas líneas para reflejar una realidad que ya me ha sucedido con otras entidades, por si alguien desea
no perder el tiempo como me ha pasado a mi.

Esta nueva hipoteca se anuncia con un diferencial de 1,70, plazo 35 años (ampliable a 40) y financiacion de hasta
el 100% del valor de tasación.

Bien pues a pesar de enviar notas de prensa y anunciarlo en su propia web, una vez que acudes a la oficina (mi caso)
sin comentarte condiciones te piden que les lleves la documentación. Antes de dársela (no me agrada que la gente vaya
a conocer mi situación económica si no me va a servir para nada) le indago sobre si esas condiciones son realmente reales.

Le explico la compra que queremos acometer (piso tasado en 240.000 euros con valor de venta en 180.000), y que
necesitariamos unos 170.000 euros. Nosotros pagariamos los gastos y 10 mil euros.

Bien pues su respuesta es inmediata, la entidad me podría dar el 80% como máximo del valor de compraventa y a un
diferencial entre el 2,5 y el 3.

Llamo a la atención al cliente de ibercaja y al cuestionarles sobre el asunto me indican que la oferta hipotecaria
depende de las oficinas.

De tal modo que este tipo de ofertas no son mas que brindis al sol, ya me pasó lo mismo con Bankinter y con BMN.

Debo decir que me parece estupendo que cada entidad asuma sus riesgos y que lo de regalar hipotecas por la compra
de un jamón se haya acabado. Pero lo que sigue siendo inaceptable es publicitar lo que no existe con la excusa de
que acudas a una oficina y te intenten colocar otro producto, una vivienda de su inmobiliaria... pero de la oferta
por la que acudes ni rastro.

Saludos a todos.

#2

Re: SuperHipoteca IBERCAJA

Bienvenido al foro Platorr, el tema que planteas es muy cierto, muchas de las ofertas que se hacen luego solo se aplican en algunas de sus oficinas y no en todas ellas.

Aunque creo que en estos casos lo suele poner en la letra pequeña de la oferta...o al menos así debería ser.

#3

Re: SuperHipoteca IBERCAJA

No será al revés: no regalar hipotecas por la compra de un jamón sino que "regalar jamones por hacer hipotecas ya se acabó"... Respecto lo que comentas, la mejor oferta de hipoteca es aquella en la que puedas prescindir de los seguros y hacerlos por tu cuenta sin que el diferencial suba mucho, pues todos los bancos te piden el doble de lo que valen realmente.