Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos hipotecas

2 respuestas
Dos hipotecas
Dos hipotecas
#1

Dos hipotecas

El piso en el que mi pareja (somos pareja de hecho y no hacemos la declaración juntos) y yo vivimos está a su nombre y el incluye la hipoteca en su declaración de la renta. Naturalmente, se aplica la desgravación . Ahora queremos adquirir otro piso, a nombre de los dos y la hipoteca también a nombre de los dos. Mi pregunta es si él podría seguir desgravándose con la primera hipoteca y yo con la segunda o si el perdería su desgravación de la primera. ¿Podríamos desgravarnos los dos con la segunda?

#2

Re: Dos hipotecas

La deducción por inversión en vivienda habitual ya no existe, sólo se mantiene para los que venían desgravándose desde antes, así que tú en ningún caso podrías desgravarte en la compra de la nueva; y él, en el momento en que cambie de vivienda habitual, deja de poder hacerlo por la hipoteca que ya tenía.

Un saludo

#3

Re: Dos hipotecas

Muchísimas gracias!!!