Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo para la estrategia de mi hipoteca

2 respuestas
Consejo para la estrategia de mi hipoteca
Consejo para la estrategia de mi hipoteca
#1

Consejo para la estrategia de mi hipoteca

Hola, voy a intentar poner números redondos para aclararnos y expondré mi caso para ver si me aconsejáis cual es la mejor decisión a tomar.

Seria lo siguiente:

vivienda 180.000 euros, + 20 mil euros de gastos.

Ahorros mios 85 mil ( apuntar que serían vendiendo acciones y hay que tributar el 20% del beneficio el año que viene)
Ahorros de pareja 5 mil.

Ahora yo pido 110 mil euros a ING Euribor +1.49.

¿Qué estrategia utilizariais vosotros?

Pedir más al banco y no vender ciertas acciones.
Quedarme a 0 de ahorros vendiendo todo y pidiendo menos al banco.

Y por último que sería mejor pedir 15, 20 o 30 años, sabiendo que mi idea es dedicar 1000 euros mensuales a la hipoteca.
Si pido menos años amortizo menos y si pido mas años al ser la cuota mas barata amortizo más.

Espero sugerencias os lo agradezco.
Un saludo.

#2

Re: Consejo para la estrategia de mi hipoteca

1) Yo no vendería acciones. Parece que va a ser un buen año para la bolsa.

2) Yo pediría la hipoteca con el mayor plazo posible, así evitas posibles sustos futuros si tus ingresos decaen o si sube mucho el euribor. Como ING no tiene comisión por desistimiento (amortización anticipada), en cualquier fecha siempre puedes hacer aportaciones extraordinarias (hasta los 1000€ al mes que pensabas dedicar). Así tienes la libertad de aportar el equivalente a los 1000 euros al mes cuando quieras/puedas, sin tener la obligación de hacerlo.

#3

Re: Consejo para la estrategia de mi hipoteca

Hola,

No soy una experta pero pienso que lo que podrías hacer es conservar parte de tus acciones, para seguir obteniendo dividendos y poder venderlas en caso de que te hiciera falta, y pedir algo más de dinero al banco.

En cuanto a la hipoteca, no he hecho el cálculo para ver cómo te saldría pero a 25 años creo que te saldría una cuota más o menos como la que quieres teniendo en cuenta que el préstamo tiene que ser de más dinero.