Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios

5 respuestas
Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios
Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios
#1

Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios

Buenos días:

En mi Comunidad con el objeto de ahorrar gastos, algunos vecinos se han ofrecido voluntariamente para realizar algunos servicios y sin contraprestación económica alguna (limpieza, llevanza de cuentas y administración, mantenimiento de piscina etc etc). Esta idea surgió debido a que la mitad de las viviendas del inmueble se quedaron sin vender y la promotora quebró sin que se haya hecho nunca cargo de las cuotas correspondientes a los pisos de su propiedad que no vendió por lo que, los gastos para los vecinos, se incrementaban mucho.

Si bien respecto de estas tareas se acordó que se realizarían voluntariamente para aminorar gastos, ahora se ha especificado/insinuado en el acta de la última reunión de la Comunidad que no colaborar en algunas de estas tareas puede implicar un aumento de las cuotas a pagar por aquellos que no colaboren.

Me gustaría saber si esto es legal.

Muchas gracias.

#2

Re: Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios

Con este sistema no tendréis mas que problemas, sobretodo en el caso de la limpieza lo dejaría en manos de profesionales, con vuestro sistema acabara la escalera sin limpiar.
La piscina si no lo veis claro yo la eliminaría y si teneis jardines también los eliminaria.
Y cuidado con que alguno de los vecinos no se haga daño trabajando en la comunidad que entonces aun tendreis mas problemas.

saludos

#3

Re: Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios

Os habéis planteado demandar al dueño actual de los pisos y solicitar su embargo?

#4

Re: Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios

Como bien dicen, ese sistema más pronto que tarde os traerá problemas. Siempre se empieza con buena voluntad, pero si ya muchas veces es un problema gestionar un hogar, imaginate una Comunidad de Vecinos. ¿Cómo se valoraría el trabajo de cada uno?. Mientras buscais una solución, eliminaria servicios no esenciales (piscina por ejemplo).

Sería interesante que mireis a ver a quien o quienes pertenencen las viviendas no adjudicadas, si la empresa ha quebrado hay bastantes probabilidades de que pertenezca a un banco, si no pagan, que el presidente o el que diriga la comunidad intente primero llegar a un acuerdo con los que deben cuotas y si no surte efecto posteriormente una demanda de reclamación de cuotas, y si no pagan al final me imagino se procedera al embargo de las viviendas para el pago de la deuda.

Eso si el proceso será largo...

#5

Re: Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios

Gracias por vuestra respuesta, sé que hay gastos como el de la piscina que se podrían suprimir, yo ya lo he propuesto pero hay vecinos que desean mantener este servicio.

Lo que me gustaría saber es si legalmente pueden incrementar las cuotas simplemente por el hecho de no colaborar en ninguna tarea.

Saludos y gracias

#6

Re: Mantenimiento de la Comunidad por los propietarios

Gracias por vuestra respuesta, sé que hay gastos como el de la piscina que se podrían suprimir, yo ya lo he propuesto pero hay vecinos que desean mantener este servicio.
Lo que me gustaría saber es si legalmente pueden incrementar las cuotas simplemente por el hecho de no colaborar en ninguna tarea.
Saludos y gracias