Acceder

¿Crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?

5 respuestas
¿Crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?
¿Crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?
#1

¿Crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?

Estoy en el dilema de si subrogarme a la hipoteca del antiguo dueño en la caixa o solicitar una nueva hipoteca en cajamadrid.
He ido a cajamadrid, que ofrecen +0,37 a menores de 35 años.
la cuestión es que no acabo de ver lo de la subrogación con la caixa, me dijeron que tenían euribor+0.75 gracias a la subrogación pero veo que en la simulación que me hicieron por un préstamo de 140000 me figura un interés de 2,593. Si resto el diferencial resulta que me saldría un euribor de 1,84 que no es posible. La cuestión es que con "sus" cálculos me salía una cuota de 586,50. que parece buena, a 28 años.
Con "sus" cálculos me saldría mejor en la caixa que en cajamadrid, teniendo estos un 0,37. O lo que es lo mismo, un 2,99 de interés.
Y eso tiene que ser imposible, ¿cómo lo veis?
mil gracias por vuestro interés, lo que estoy aprendiendo!! pero qué lío es el mundo de las hipotecas. Confieso que me estoy empezando a agobiar.

#2

Re: ¿crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?

Puede ser que el primer año tengas tipo reducido, Euribor+0.35 por ejemplo, para luego tener euribor+0.75.

Yo "disfruto" el mismo "producto" de la caixa y fue así durante el primer año, mejor dicho, los primeros 11 meses.
Ah, el primer pago es de sólo intereses, no amortizas.

Otras condiciones que deberías tener en cuenta:
- La no existencia de un tipo de interés mínimo para el euribor
- Que no te obliguen a tener seguros con ellos (hogar, de vida, pamplinas,...
- No domiciliación de nóminas.
- Poder cambiar el "plazo" de la hipoteca sin necesidad de amortizar y sin coste (de 25 a 20, de 15 a 22 años,...). Hablamos de valores inferiores a esos 28 años que te han ofrecido.
Si tienes una cuenta corriente exclusivamente vinculada a la hipoteca no te pueden cobrar comisión alguna por ley. Este tema es importante en el caso de la caixa.

Si optas por Caja Madrid cerciónate de que no es una hipoteca de cuota creciente o engendro similar.

Saludos

#3

Re: ¿crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?

"Si tienes una cuenta corriente exclusivamente vinculada a la hipoteca no te pueden cobrar comisión alguna por ley. Este tema es importante en el caso de la caixa"

Perdona que os interrumpa pero que quieres decir con esto, yo tengo hipoteca con la caixa y la verdad es que ami si que me cobran comisión de mantenimiento y tengo la nomina y los recibos, te agradecería que me lo aclararas porque estoy un poquito harto de estas comisiones, yaque muchas veces les he dicho que porque me cobran y no me lo quitan, dicen que eso no lo pueden quitar

#4

Re: ¿crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?

Hay un detalle importante: una cuenta corriente exclusivamente vinculada a la hipoteca. Esto significa que si domicilias recibos, o nóminas, o tienes una tarjeta, o la usas para otras cosas... ya no está exclusivamente vinculada a la hipoteca, y por tanto están en su derecho de cobrarte las comisiones que les dé la gana. Sin embargo, si te lo llevas todo, ya no te pueden cobrar comisiones.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?

Impecable respuesta de Fernan2.

Kapi7. Lo que puedes hacer es sacar de ahí nómina y recibos y pirarte, por ejemplo a la cuenta nómina de ING o similar. Mírate el hilo de "alguien que sepa de hipotecas de La Caixa".
Seguro que como mínimo mejoras condiciones o te las mejoran.

#6

Re: ¿crédito hipotecario de la caixa o nueva hipoteca con cajamadrid?

Ok ya me ha quedado claro el tema, así que lo saco todo y fin con las comisiones, eso no lo sabía, gracias.