Acceder

VEX.o vivienda existente del plan 2005/08. - VPO

2 respuestas
VEX.o vivienda existente del plan 2005/08. - VPO
VEX.o vivienda existente del plan 2005/08. - VPO
#1

VEX.o vivienda existente del plan 2005/08. - VPO

Hola,buenas tardes.
Hoy por fin se cumplen los diez años de mi adquisición de un piso viejo (libre)por el que accedí al plan de la vivienda 2005\2008 del que tengo un préstamo convenido del 80% y uno libre del 20% restante (mas gastos,iva,notaria..etc)que generosos fueron.El préstamo convenido se firmó en octubre de 2006,con lo cual aun me quedan bastantes meses de subvención,mi duda viene a que en la escritura dice que puedo venderlo a partir de los diez años de la adquisición ,pero he leído por los foros no se que de una calificación definitiva.

Con lo cual mi primera duda es si esa calificación es la firma del convenido? Por lo cual hasta octubre del 16 nada de nada?
Por otra parte el piso fue tasado por 72000 euros de los que aun me quedan 44000 de una hipoteca de 88000,supongo que como pone en la escritura el piso lo tiene que tasar la Gen.Valenciana para poder venderlo, sabéis cual seria el máximo o solo lo puedo vender por el precio tasado de 72000?Con el piso solo he tenido problemas,ya que se le diagnóstico aluminosis por la cual he los vecinos hemos pagado 120000 euros en la reparación,5000 por puerta y la verdad es que me gustaría venderlo cuanto antes mejor, cosa que veo muy cruda por como esta el panorama.
Gracias de antemano.

#2

Re: VEX.o vivienda existente del plan 2005/08. - VPO

Por lo que tengo entendido, los diez años comienzan a contar desde que se efectuó el registro de la propiedad

#3

Re: VEX.o vivienda existente del plan 2005/08. - VPO

Hola 300933, hace unos días estuve en el prop, la funcionaria de turno me dijo que al ser una vivienda usada,los diez años empezaban a contar desde la firma del préstamo convenido,y que tendría que devolver las ayudas,pero no me fió mucho por que no miro mi expediente,ni siquiera puso en marcha el ordenador,lo que me dejo mosca.
En mi novación de hipoteca pone:
1:En particular,la vivienda objeto de financiación no podrá ser transmitida intervivos,ni ser cedida su uso por ningún titulo,durante un plazo de diez años desde la fecha de formalización de la adquisición.
2:Una vez transcurridos diez años desde la formalización de la compraventa, la transmisión intervivos, o la cesión del uso de la vivienda,conllevara
la perdida de la condición del convenido del préstamo,en su caso,pudiendo le entidad concedente decidir su resolución.
3: el registro de la propiedad del convenido es del 3 de octubre de 2006.

4:Registro de la propiedad: adquirida por compraventa,en escritura otorgada en valencia el 19/01/2005 ante notario etc...hipoteca formalizada el 22/02/2005.
Cuando pedí las ayudas hubo un error en la escritura y me las denegaron me toco remover cielo y tierra para modificar papeles para que me las concedieran ,tuve que espera mas de un año para firmar el convenido y eso que el banco e imobiliaria me dijeron que ellos se encargaban de todo el papeleo.
Por lo que yo entiendo ya han pasado los 10 años de la compraventa y no tendría que devolver las ayudas,lo que si perdería es el préstamo convenido y subvencionado, que al tipo que esta el irph 2,79 mas 0,50 con una subvención de 30 euros al mes.

Creéis que con una subrroracion de hipoteca saldría ganando?
El préstamo con el banco es de 17000 euros con un tipo de euribor mas 0.90.
Y el convenido irph 2,79 mas 0,50. De 27000 euros. Total 44000 euros.

Bueno aquí sigo hecha un lío,seguramente volveré al prop a ver si me toca alguien con un poco mas de interés.
Muchas Gracias.