Acceder

Trastero alquilado

6 respuestas
Trastero alquilado
Trastero alquilado
#1

Trastero alquilado

Un familiar tiene un trastero alquilado, lo tienen mediante un contrato privado, este mes no le han pagado todavía y me he preguntado que podría hacer, no se muy bien como aconsejarle, quitando el consabido 'habla con el, a ver que pasa'

¿en caso que pase el mes y siga sin pagarle que se podría hacer?

#2

Re: Trastero alquilado

Pues está en una situación un poco complicada pues, al margen de lo que pueda hacer judicialmente, como se entere Hacienda, le va a pedir cuotas de IVA y declaraciones, y va a haber sanciones.

Por otra parte y respecto a actuaciones posibles, si sigue sin pagar y lo que quiere es largarle del trastero no va a tener más remedio que acudir a Juzgado o negociar la rescisión del contrato y posterior partida del inquilino, salvo mejor opinión.

#3

Re: Trastero alquilado

gracias Kyrie lomthe, en este caso es una persona mayor de 65 años, y no esta obligada a declarar ya que no llega al minimo. la sancion no se cuando podria suponerle, ya que la cuantia no es muy grande, quizas por el trastero y unos garajes como muchisimo debe andar por 150€ mensuales..

#4

Re: Trastero alquilado

Lo siento pero te estás equivocando de impuesto; yo te he hablado de IVA, no de IRPF, son impuestos aparte: el debería hacer facturas, presentar los modelos 303, 390,... Si quieres pásate por el foro de fiscalidad, plantea el caso y se ve que se puede hacer. Y por los datos que das también habría de tener cuidado con el IRPF.

Reitero que puede tener problemas con Hacienda, no obstante tampoco es cuestión de dejar al inquilino ahí y, si no se quiere ir por las buenas ni negociar su salida tendrá que meterse en el lío de un juicio.

#5

Re: Trastero alquilado

gracias, me pasare por el foro de fiscalidad, no es plan que le metan un 'paquete' a edad,aunque entiendo también que no debería ser muy gordo,¿quizás una multa del 20% de las cantidades?
gracias

#6

Re: Trastero alquilado

Es difícil precisar las cosas, pero a bote pronto no creo que la sanción sea pequeña por desgracia...

#7

Re: Trastero alquilado

Diferenciaría entre el plano civil y el fiscal.

Si no hay acuerdo interponer demanda y echarlo. Lo de Hacienda ya se verá, no creo que se enteren.

Saludos