Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Novación o subrogación con cambio de titular a uno de los avalistas

1 respuesta
Duda sobre Novación o subrogación con cambio de titular a uno de los avalistas
Duda sobre Novación o subrogación con cambio de titular a uno de los avalistas
#1

Duda sobre Novación o subrogación con cambio de titular a uno de los avalistas

Buenas tardes;

Voy a intentar explicar el caso porque es un pelín complejo y me gustaría saber por donde tirar:

Mi Madre( 51 años) tiene dos hipotecas sobre la misma casa:

Hip1: 50K a 2,5% + euribor a 20 años
Hip2: 108K a 4,5% + euribor a 25 años( esta estamos de avalistas sus 2 hijos).

Ante la imposibilidad de pago por su parte he propuesto una novación de ambas hipotecas a mi nombre ( tengo 30 años y mi sueldo es de 36K brutos anuales) con una ampliación de capital de 25K y una ampliación de plazo a 30 años. Creia que al banco le parecería atractiva esta novacion ante la imposibilidad de mi madre de hacer frente a la hipoteca pero ni me han contestado y me han dicho que seguramente no sea posible.

Mi preguntas es; se podría subrogar en otra entidad al menos la Hipoteca 2 , que es la que tiene los intereses abusivos, sin subrogar la hipoteca 1.

En caso de que sí, me recomendais ir por las sucursales con mi propuesta y negociarlo?

Como de factible veis lo que planteo?

Muchas Gracias

#2

Re: Duda sobre Novación o subrogación con cambio de titular a uno de los avalistas

A mi entender lo que realmente planteas es tanto una subrogación de deudor como de acreedor, pues quieres obtener la hipoteca de tu madre (deudor) y además cambiar pasar la hipoteca de tu banco (acreedor).
Comprueba bien las comisiones tanto de novación como de subrogación, mencionarte, que los gastos de subrogación son mayores que los de novación.
s2