Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
26 / 30
#201

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Hola, alguien me puede indicar a cuanto asciende los gastos de gestoria, notaria y registro por solicitar un credito convenido directo en vez de subrogarme a la hipoteca del promotor.Tambien hay que incluir nueva tasacion del banco o para vpo el banco coge la antigua? Supongo q tambien hay q tener en cuenta comision de apertura de hipoteca, no se si alguna entidad de las adscritas al plan 2009-2012 no tiene esa comision. En mi caso creo q me compensa porque en vez de subsidiar a 82€ por cada 10000(plan promotor 2005-2008), el plan nuevo me daria 155€/10000. Aparte con el nuevo plan tendria ayuda autonomica de 38000€ que creo que seria suficiente para compensar los nuevos gastos del nuevo credito convenido. Mi hipoteca seria de unos 100000€.Tampoco se cuando y como se carga esto gastos.
Saludos.

#202

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Hola,

Tengo una consulta que he estado buscando por el foro y no he encontrado. Si ya ha sido respondida, ruego se me disculpe.

La duda es esta. En mayo me entregarán mi vivienda VPO en Zaragoza. Tengo la opción de subrogarme con Caja Madrid pero no me gustan las vinculaciones a las que quiere someterme ni el trato dispensado al llevar los papeles para el estudio.

Primera pregunta: si al final me subrogo a su hipoteca, ¿tengo obligación de mantener las vinculaciones (tarjetas, seguros de vida, etc) una vez que esté la hipoteca firmada?

Además, el caso es que mi caja de ahorros de toda la vida es una que tiene convenio para hipoteca VPO. Así que había pensado hacerla con ellos. Pero no me saben decir con certeza qué tengo que hacer y cuánto me va a costar. El piso es plan 2005-2008 pero sé que si no me subrogo el préstamo hipotecario cualificado sería con el plan 2009-2012. También sé que, aunque no están aprobadas las ayudas todavía, se están tramitando a través de la promotora con idea de subrogarme a la hipoteca de Caja Madrid; de manera que tendría que renunciar a éstas y pedir unas nuevas para trabajar con el nuevo banco.

Segunda pregunta: ¿qué gastos tiene el hecho de hacerme una hipoteca convenida VPO con otro banco que no sea al que nos deberíamos subrogar? No tengo que pagar la cancelación del préstamo, así lo pone en mi contrato, sino que tiene que hacerlo la promotora. ¿Hay algún otro gasto? No quiero hacer un préstamo libre y luego convertirlo a cualificado, sino hacerlo directamente.

Otra pregunta: ¿esto me puede llevar mucho tiempo de tramitar? Faltan dos meses para la entrega de llaves.

Muchísimas gracias, a ver si alguien me puede echar luz sobre este asunto porque es farragoso a tope.

Un saludo

#203

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Preguntalo en el banco o caja que lo vayas a hacer, y que te haga el calculo pero creo que de unos 1200 no baja, igual no tienen que tasar ya que viene en la resolucion del antiguo plan.
38000 € de ayuda directa??? que barbaridad mas de un tercio de la hipoteca.

Yo estoy mirando para el nuevo plan 2009-2012 alguien sabe si hay algun banco o caja que trabaje con un diferencial bajo??? porque en todas las que he preguntao trabaja con el 1,25 (maximo) me ahorrariais tiempo ya que eso de patearse todos los bancon es muy cansado.

Gracias

#204

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Si tienes aprobadas las ayudas del 2005-2008 solo puedes hacer dos cosas
1- subrogarte a la hipoteca del promotor
2- firmar un prestamo libre con la entidad que tu quieras y luego solicitar las ayudas 2009-2012

si has comprado el piso hace menos de dos meses, puedes solicitar directamente las ayudas 2009-2012 y buscar la entidad que tu quieras haciendo el prestamo convenido
Los gastos apenas varian debido a que el IAJD esta exento, por lo que apenas hay diferencia en los gastos de subrogarte o no subrogarte.

#205

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Gracias por la respuesta, por cierto la ayuda autonomica del plan 2009-2012 es 3800€ en mi comunidad no 38000, se me fue un 0, ya me gustaria,jeje.

#206

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Esto es para los que se ha hipotecado con el plan 2009-2012.

¿Que diferencial os han dado las entedades, y en que entidad lo habeis hecho?

Gracias

#207

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Buenas a todos, soy nuevo een el foro peo os llevo siguiendo hace tiempo.
Soy de Barcelona y me he comprado un piso VPO a precio concertado (bueno todavía estoy en ello), espero firmar dentro de 2 semanas por fin.
Por si os es de ayuda, yo estoy tramitando un prestamo convenido para poderme beneficiar de la ayuda a la entrada del Estado, 5700 euros a fondo perdido. Después de mirar y mirar bancos, encontré las mejores condiciones con CAJASTUR, que me aplican un diferencial del 0,50 + euribor.
En cuanto a los gastos de constitución me salen un poco más caros ya que si me subrogaba a la hipoteca que pagaba unos 1500 euros y con la nueva pagaré unos 3800 euros (y pensad que no hay comisiones por ningún lado).
La promoción mia es del 2005-2008 pero al no subogarme me he acogido al plan 2009-2012.
Espero haberos ayudado.

#208

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Gracias, pero no hay cajastur en mi ciudad