Acceder

Hipoteca BBVA Subrogacion

5 respuestas
Hipoteca BBVA Subrogacion
Hipoteca BBVA Subrogacion
#1

Hipoteca BBVA Subrogacion

Hola a todos,

estoy intentando aclararme con mi escritura de hipoteca del BBVA que firmé en 2003. Quiero averiguar la comision de Novacion. He mirado en comisiones y hay una comision de subrogacion del 2% sobre el capital pendiente y una comisión sobre modificaion de las condiciones de la alteracion de cuotas. Yo quiero simplemente variar el diferencial tras enervar una oferta vinculante. ¿que comision es??? Un 2%???? Es mas que la cancelacion total 1%!!!

Creo que hay una Ley hipotecaria que habla de un maximo de subrogacion 0,5%, ¿es lo mismo que la novacion??

Por favor, ¿alguien puede aclararme algo sobre la posible comision que me aplicrán si al final estoy obligada a novacion con ellos? Se la diferencia entre subrogar y novacion pero no me aclaro con las comisiones!!!

Y una ultima pregunta si yo firmo la oferta vinculante del banco a donde quiero marchar y mi banco enerva la oferta ¿estoy obligada a hacer novacion? ¿o puedo echarme atras y seguir igual en mi banco y no pagar nada??

Muchas gracias!

Un saludo.

#2

Re: Hipoteca BBVA Subrogacion

Novación no es Subrogación. Ni por asomo.
Novar es modificar las condiciones pactadas con anterioridad.
Nadie te puede obligar a novar porque para ello debéis estar las dos parte de acuerdo.
Si tu quieres que otro banco subrogue tu hipoteca, lo que puede hacer el BBVA en todo caso es ENERVARSE, esto es, mejorarte las condiciones igualando al menos la oferta del otro banco. No te pueden cobrar comisión de Novación porque son dos cosas distintas. No existe comisión para el caso de Enervación. Además creo que si tú quieres llevarte la hipoteca te la vas a llevar al final. No se están haciendo realmente enervaciones, a lo sumo, se contacta con el cliente y se le dice que se le iguala la mejora y si el cliente prefiere quedarse entonces el Banco sí se dirige al notario para enervar. Eso de obligar no es bonito.

Quién te va a informar bien es el BBVA o/y el otro banco. ¿Por qué no te diriges a algún empleado del BBVA, que para esto están?

Lo digo porque parece que hay miedo en hablar con el banco... pero si no pasa nada ... El negocio es el negocio.

#3

Re: Hipoteca BBVA Subrogacion

Saludos a todos, me acabo de registrar porque veo un foro interesante, ahora comento referente a la subrogación con el bbva, estoy ojeando con la hipoteca de banesto oficina fisica, y leyendo este articulo me surge una duda, si voy al bbva hablo con la oficina y les digo que estoy en trato de subrogarmen con banesto y me dicen que me igualan la oferta y sigo con ellos cuando surtiria efecto, en el momento que acepto o cuando tengo la revisión que es en octubre, haber si me lo podeís aclarar.

#4

Re: Hipoteca BBVA Subrogacion

En pricipio las condiciones te las tendrían que actualizar lo antes posible ya que imaginate que pasan 6 meses desde que te ofrecen las nuevas condiciones hasta que te las aplican durante ese periodo tú estás perdiendo dinero... en su momento aclaraló con el banco que hay mucho listo. Además que te indiquen el periodo durante el cual te van a aplicar las nuevas condiciones porque hay veces que solo te las aplican y respetan durante 6 meses con los cual despues de esos 6 meses aplicandotelas vuelves a estar como al principio. Un saludo.

#5

Re: Hipoteca BBVA Subrogacion

Hola os cuento mi experiencia, tengo hipoteca fija 5 primeros años con BBVA, al 5,85, he intentado novación con ellos y me han dicho que ni lo sueñe, que no están novando absolutamente a nadie, que tienen montones de peticiones, pero que ahora mismo no van a atender a ninguna, en caso de subrogación con otro banco me cobran el 0,5 de comisión por subrogación más un 5% (que me he quedado muerta, cuando firmé la hipoteca nadie me advirtió de esto) por comisión por riesgo de tipo de interés, esta última comisión solo hay que pagarla si tienes periodos fijos de más de 12 meses.
Saludos a todos.

#6

Re: Hipoteca BBVA Subrogacion

A mi me pedian 300 euros por incluir mi cuota final en los plazos mensuales, todo eso sin notario ni nada, simplemente como contrato entre el banco y yo, nada pasé, y he decidido quitarme la cuota final "tacita a tacita"...

saludos