Acceder

Consejo, ¿vender o alquilar este piso?

5 respuestas
Consejo, ¿vender o alquilar este piso?
Consejo, ¿vender o alquilar este piso?
#1

Consejo, ¿vender o alquilar este piso?

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar pues la gente cercana me dice opiniones contradictorias y yo que no se hacer muchos números tengo un lío.
Tengo un piso en propiedad y por motivos laborales cambié de ciudad y vivo de alquiler y he alquilé el piso así me ayudaría con los gastos, así que ahora que no voy a volver a vivir allí había pensado en vender el piso, pero la gente dice que mejor que lo alquile que voy a perder mucho.

Os pongo los números y por favor echarme una mano, aclararme algo.

Precio compra, 130.000
Hipoteca actual 38.000 euros (pago menos del 1% de interés por eso no la cancelo)
Precio del alquiler en la zona: 300 euros
Precio de venta actual: 75.000 euros

Yo quería venderlo pues siempre tener un piso es un cargo , que si se avería esto, que si lo otro, que si se va el inquilino y vuelta a empezar, que si se mete alguien que lo destroza, ect, siempre tienes ese dolor de cabeza y por otro lado el querer venderlo no es porque necesite el dinero que bien poco quedaría pues no voy a comprar nada ahora, sino por quitarme esa molestia que ocasiona el alquiler.

Por otro lado no sé si los precios seguirán cayendo y es mejor vender a ese precio pues con el tiempo el piso tendrá mas años y el precio puede ser menor.

Asi que no se que hacer si vender o alquilar, por favor necesito opiniones que me iluminen, gracias a todos.

#2

Re: Consejo, ¿vender o alquilar este piso?

Yo personalmente no me desharía de un piso, sobre todo si es el único que tengo, y menos si encima voy a perder dinero en la operación y no necesitas el dinero de la venta por algún motivo.
Yo lo consideraría como parte de mi patrimonio, invertido en inmuebles y que algún día pueda necesitar, para vivir o para conseguir dinero con su venta.
No obstante, es un tema muy personal, cada uno te puede aconsejar una cosa distinta y todos estar acertados o equivocados.

Un saludo

#3

Re: Consejo, ¿vender o alquilar este piso?

Salvo que lo tengas alquilado a alguien de MUCHISIMA confianza yo me desharía de él. Con las bajas rentas que le sacas como tengas un mínimo problema con un inquilino vas a palmar pasta y comerte un disgusto importante. Si eres capaz de sacarle los 75000 yo lo vendería y esperaria a que tus perspectivas laborales se estabilicen y tengas claro donde vas a vivir.

T.

#4

Re: Consejo, ¿vender o alquilar este piso?

Mi opinión,sin duda,venderlo,cuando la liquidez se sequé los próximos años,me parece que es probable los inmuebles tengan un valor irrisorio.
Mucho tiene que cambiar la situación política y económica los próximos años ,un panorama que no es visible ahora mismo ni de lejos.

#5

Re: Consejo, ¿vender o alquilar este piso?

vender , mercado de venta y alquiler a la baja , poca liquidez y muchas comisiones de mantenimiento (gastos fijos: IBI , etc.)

#6

Re: Consejo, ¿vender o alquilar este piso?

Creo que es mejor alquilarlo y tratar de cubrir la mayoría de los gastos del piso con este dinero.... De esta forma dentro de un tiempo tendrás una vivienda para tu jubilación..