Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones amortizacion hipoteca

8 respuestas
Comisiones amortizacion hipoteca
Comisiones amortizacion hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Comisiones amortizacion hipoteca

Hola Miruro,

Efectivamente cobrar las comisiones por amortización anticipada, ya sea total o parcial, es ilegal. Sin embargo, se creo la comisión por desistimiento (total o parcial), que sí pueden cobrar los bancos, y el concepto es prácticamente el mismo.

No se trata de un simple cambio de nombre de la comisión: la intención es que las comisiones por desistimiento están reguladas por el estado, hay un máximo, mientras que las comisiones por amortización anticipada (las que no se pueden cobrar) no están acotadas. También se regularon las comisiones máximas por subrogación de hipoteca (llevarte la hipoteca a otro banco). La idea es la misma que con la telefonía móvil, facilitar el cambio de banco (compañía telefónica) limitando los costes de irte o reducir tu endeudamiento (portabilidad automática de un número de telefono.

Respecto a la firma del notario, a mi el notario me explico la diferencia, y en mi hipoteca dice claramente que "..la comisión por amortización anticipada no se podrá cobrar mientras siga vigente el R.D. XXXXX..., pero si se deroga es R.D. XXXXX, preparate....).

Saludos