Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para elegir hipoteca

5 respuestas
Ayuda para elegir hipoteca
Ayuda para elegir hipoteca
#1

Ayuda para elegir hipoteca

buenas a todos.

necesito consejo para realizar una hipoteca, os cuento.

Tengo ya una cosa en propiedad, pero por necesidades me tengo que comprar otra. Llevo mes y medio mirando hipotecas y tengo concedidas varias: ing, bankinter, evo... pero el problema que tengo realmente es que en todas ellas me dan 1.69 o 1.79 + euribor y se que en este mes van a sacar un par de bancos una hipoteca con un fijo de 2% durante 10 años y luego 2 + euribor... la hipoteca pedida es de 108000, concedidos 88000, yo supongo que el euribor en 2015 debe de subir por narices y también se que el diferencias bajara hasta el 1.5 seguro ( todo esto es por amistades en bancos), pero la casa la tengo que comprar ya porque el propiertario me da solo este mes por narices par comprar, ya le di un adelanto de 3000 euros... que haríais vosotros?

#2

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Abanca ha abierto el grigo aquí en galicia con diferenciales bonificados, tienes una oficina en Madrid si quieres consultar condiciones.

Suerte

T.

#3

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Pues si quieres comprarla sí o sí, contrata la que mas te convenza y tiempo tendrás de subrogarte a otra si mejoran las condiciones.
Yo personalmente no me ataría a ningún tipo fijo a diez años-
saludos

#4

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Gracias por la ayuda. Lo del tipo fijo es X si sube el euribor me saldría creo más rentable un fijo de un 2 que un variable.

#5

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Apunta que el euribor tenderá a subir en el medio plazo, segun mi opinion 4-5 años, la opción al 2% a 10 años no me parece descabellada pero si negociar el diferencial, porque si en 10 años el euribor se situa en 3% + 1,80 diferencial es una pasada. Tambien es cierto que escojas lo que escojas las condiciones del mercado en 10 años pueden cambiar mucho, recuerdo en 2007 me ofrecieron hipoteca a euribor + 0,10, ahora inimaginable pero por aquellas epocas abundaba el 0,30 y el 0,10 era un chollazo. Piensa tambien que en una operacion a 30 años y por el metodo de amortizacion frances, se pagan mas intereses al principio que al final de la operacion, ya que logicamente no debes lo mismo el año 1 que el año 11.

Te recomiendo que cojas un calculador de hipotecas y te hagas diferentes simulaciones y escenarios con los diferentes euribor, recuerda que en 2008 estuvo al 5% y ahora est al 0,32 y dificilmente bajará mucho mas...

#6

Re: Ayuda para elegir hipoteca

muchas gracias a los 3 por las contestaciones, la verdad que el problema es que tiene que ser este mes, y en teoría espero poder en 15 años a lo sumo poder amortizar el piso.

gracias