Acceder

Impago de hipoteca tras herencia

3 respuestas
Impago de hipoteca tras herencia
Impago de hipoteca tras herencia
#1

Impago de hipoteca tras herencia

¡Hola!

Les expongo mi caso porque estoy totalmente perdida. Un familiar falleció hace unos meses y heredé todas sus posesiones, entre ellas una casa hipotecada. Todavía no hemos iniciado los trámites para pagar el Impuesto de Sucesiones, así que no está a mi nombre.

A fecha de hoy, hay dos mensualidades impagadas de la hipoteca. Todavía no nos han enviado toda la información referente a la hipoteca, pero sí a las cuentas bancarias. Lo que más nos sorprende es que mi familiar tenía dos cuentas asociadas y una tiene suficiente dinero como para cubrir dos años de hipoteca. Pero a nosotros nos siguen llegando los recibos de impago… ¿Podrían embargarnos la casa teniendo saldo suficiente en una de las cuentas? Estamos realmente preocupados porque el banco no nos envía los papeles y el tiempo sigue pasando.

Aclarar que tanto la hipoteca como las cuentas están en el mismo banco (ING).

Muchas gracias.

#3

Re: Impago de hipoteca tras herencia

Hola

Supongo que hay impago por falta de fondos en la cuenta de cargo del prestamo hipotecario.
¿No puedes hacer un ingreso (desde una cuenta tuya) a la cuenta asociada a la hipoteca de tu familiar con los importes de las cuotas impagadas y alguno más para que no vuelva a suceder?

O el impago se ha producido por algun bloqueo de la cuenta?

#4

Re: Impago de hipoteca tras herencia

Tras varios meses no has iniciado los trámites del impuesto de sucesiones? Creo que hubiera sido más conveniente que hubieras contratado un asesor o gestoría para que te hicieran los trámites.

Lo de ING ni idea, ¿has probado en ir al banco a que te informen de los motivos del impago? Es lo primero que hubiera hecho nada más recibir la primera carta de impago.

#5

Re: Impago de hipoteca tras herencia

Podría ser que la cuenta de cargo de la hipoteca estuviera con poco saldo. Los cargos contra ella habrán continuado pero los ingresos no. El banco no tiene obligación, sino todo lo contrario, de informar del estado de las cuentas únicamente a los herederos legales. Y para demostrarlo hace falta documentación, que en el mejor de los casos, no se consigue antes de 2 meses.

Aunque tambien podría ser por ir dejandolo y dejandolo....