Acceder

Compra solar con una hipoteca aparte

1 respuesta
Compra solar con una hipoteca aparte
Compra solar con una hipoteca aparte
#1

Compra solar con una hipoteca aparte

Buenos días,

necesito vuestra ayuda,

tengo una hipoteca abierta de unos 85.000euros a día de hoy, esta hipoteca me permite recuperar lo invertido pero a un interés de un 3% (es mucho mejor que cualquier préstamo personal) , en estos momentos dispondría de unos 27000euros.
Ahí va mi duda, quiero adquirir un solar que me valdría unos 60.000 euros aunque espero poder negociar el precio, qué podría hacer en este caso para obtener una hipoteca o crédito? he consultado con mi banco bbva y me dice que hay que estudiarlo pero que ve factible que me den el dinero....
yo quisiera saber que opciones tengo , no sé, ampliación hipoteca, recuperar ese dinero....y cual sería la mejor según vuestra opinión y experincia.

gracias de antemano

#2

Re: Compra solar con una hipoteca aparte

ésto es lo que me respondió el director de mi banco:

incialmente no veo problema para ello.
La autorizacion de hipotecas para la compra de solares, no estan delegadas en oficinas, debemos elevarlas al departamento de riesgos.
Es muy importante la vinculacion del cliente, es decir que aparte de los gastos entrege al menos el 30 o 40% del valor del solar.
De todas formas cada cliente es diferente en funcion de sus ingresos.
Para estudiar la operacion necesitamos nos aporte la siguiente documentacion:

- declaracion de renta
- 2 últimas nominas
- importe compra/venta solar, que importe necesita le financie el banco y que importe aporta Ud.
- situacion del solar
- Va ha edificar su vivienda sobre el mismo ( en este caso se puede estudiar un prestamo promotor) o a que le va a destinar

Una vez recopilada la documentcion indicada, podemos tener una entrevista en la oficina para terminar de perfilar el tema.

Un saludo

Por cierto, en estos momentos no es mi idea pero en caso de que quisiera hacerme de aquí unos años una casa, que tipo de préstamo debería solicitar?