Acceder

Compra de un piso privativo por confesión

2 respuestas
Compra de un piso privativo por confesión
Compra de un piso privativo por confesión
#1

Compra de un piso privativo por confesión

Hace un par de meses firmé un contrato de alquiler con opción a compra de un piso.

Los propietarios son tres hermanos: uno de ellos en el momento de la compra estaba casado en regimen ganancial, su esposa manifiesta en las escrituras que la compra se hace con el dinero privativo de este hermano. Posteriormente este hermano se ha divorciado y ya lleva como cinco años liquidar la sociedad de gananciales.

En la nota simple del piso aparecen como propietarios los tres hermanos, el último, que estaba casado, como propietario del 33% en regimen de bienes ganaciales conjunatmente con su ex-esposa.

Ahora quiero comprar el piso, tengo ya la hipoteca en la gestoria del banco. En el último momento el banco me ha solicitado el consentimiento de venta de la ex-mujer del tercer hermano. Él no quiere su presencia durante la venta porque teme que la ex mujer le puede reclamar una parte del dinero obtenido.

Este hermano ha contratado a un abogado que consultó a su vez este caso a un notario. El notario ha propuesto modificar la nota simple, debido al error del registro, poniendo que la propiedad del hermano es PRIVATIVA POR CONFESIÓN.

¿Si el registrador accede a esto, segurá siendo necesaria la presencia de la ex mujer en la compraventa del piso?

Muchas gracias

#2

Re: Compra de un piso privativo por confesión

No, entiendo que no sería necesario, pues con dicha confesión hecha por la exmujer inicialmente ya se reconoce que la propiedad es exclusivamente de él.
Lo que no entiendo es por qué el Registro lo inscribió como ganancial cuando se trata de un bien privativo...

#3

Re: Compra de un piso privativo por confesión

Muchas gracias por la respuesta.

Según la aclaración del notario, se trata de un error del registro.
Ya iré cometando los avances...