Acceder

Duda sobre modificar el plazo de revision hipoteca

6 respuestas
Duda sobre modificar el plazo de revision hipoteca
Duda sobre modificar el plazo de revision hipoteca
#1

Duda sobre modificar el plazo de revision hipoteca

Queria saber si alguien me podria decir si es posible realizar con el banco que tienes una hipoteca el cambio del tipo de revisiones, es decir, pasar de revisiones anuales a semestrales (para gente que le pillase el euribor cuando estaba mas alto y tenga la revision anual)de manera temporal o ya para resto de plazo hipotecario.
En caso de que se pueda, se tiene que realizar con una novacion (pagando notario y demas costes) o es posible hacerlo mediante en contrato privado con la entidad.

Imagino que todo esto dependera de si el banco quiere o no hacerlo, ya que no estan obligados a hacerlo y habra que intentar negociarlo entre las dos partes, pero si alguien sabe de casos o de si es posible hacerlo, agradeceria su opinion.

#2

Re: Duda sobre modificar el plazo de revision hipoteca

Sería cuestión de hablarlo con el banco como bien dices para ver si es posible que te cambien la frecuencia de las revisiones.
La novación normalmente tiene unos gastos notariales por lo que puede ser que si la llevas a cabo los gastos notariales que acarrean los tengas que pagar.
Suerte y que lo puedas negociar en las mejores condiciones posibles.
Saludos

#3

Hablando claramente

A no ser que el banco lo tenga previsto y acceda a hacer el cambio de una manera automática y rápida, ya tienes que dar con un bancario aburrido con poco trabajo para que te lo estudie y acepte.
Además tendrás que pagar la comisión por novación, notario, registro y gestoría si se eleva a publico.

Y si en unos meses te conviene que las revisiones sean anuales... ¿volvemos a novar?.... Va a ser que no.

#4

Re: Hablando claramente

Y es que la vida de una hipoteca es muy larga, para mi que la mejor estrategia consiste en establecer uno mismo una cantidad fija para cada mes, independientemente de la subida o bajada de la hipoteca...y en el caso de que baje guardar la pasta e ingresarla directamente en la hipoteca. En fin que si ahora baja la cuota 100 euros, guardar esa pasta y darsela de comer a la hipoteca para que se sacie pronto.

saludos

#5

Re: Duda sobre modificar el plazo de revision hipoteca

Pues ya he salido de dudas, va a ser que no quieren ni negociar, ya que el banco no realiza renovaciones semestrales, siempre anuales, asi que no hay nada mas que hablar me han dicho.
En fin, habra que buscar otra hipoteca.

Muchas gracias por las opiniones.

#6

Re: Duda sobre modificar el plazo de revision hipoteca

directamente a tu agente caunto hay que pagar y caundo se lo puedo hacer.

#7

Re: Duda sobre modificar el plazo de revision hipoteca

Si vas a buscar otra hipoteca, búscate una entidad que se haga cargo de los gastos del cambio, y así te aseguras que sales ganando... que yo sepa, en iBanesto lo hacen:
https://www.rankia.com/promociones/ibanesto/cambio-hipoteca-azul-ibanesto/
(a Euribor + 0,38, sin gastos)

Pero seguro que no son los únicos... mira en cuantos más bancos mejor!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya