Acceder

Casero no facilita forma de pago

5 respuestas
Casero no facilita forma de pago
Casero no facilita forma de pago
#1

Casero no facilita forma de pago

Hola buenas, alquile una vivienda, la vivienda estaba adjudicada por subasta a un banco (la adjudicación en subasta al banco fue previa a la formalización del contrato de alquiler con el "presunto casero"). Desde que nos enteramos, nos comentaron que no pagáramos, lógicamente al casero que había perdido su vivienda. Por otra parte, un bufete de abogados del banco nos dijo que el banco se hacía cargo del contrato, sin embargo nunca hemos recibido notificación del banco. No nos han dado ningún tipo de documento, ni donde podemos pagar el alquiler. Todos los meses llamamos a principio de mes para saber cómo podemos pagar y cuando el banco nos lo va a notificar, la respuesta es que los papeles están en el área de patrimonio del banco y ya nos llamarán.

Han pasado meses y sin noticias del banco para que nos dé un número de cuenta y así poder hacer los pagos mensuales de alquiler. Me gustaría saber que derechos tengo, si el banco me puede obligar a pagar los meses de atrasos por no tener un forma de pago (y ya van seis). Muchas gracias

#2

Re: Casero no facilita forma de pago

y que te parece hacer una fiesta, invitar a tus amigos y celebrar q de momento vives de gratis?

Supongo q tu acuerdo inicial de arrendamiento se basaba en q tu casero te visitaría mensualmente para hacer los pagos (si no no entiendo q no os diera un número de cuenta). De todas formas, y como tu hablas de la palabra "presunto casero" igual cualquier dinero q le hubieras podido pagar a él o a una cuenta q él te hubiera dado, es dinero perdido porque es una estafa o el "presunto casero" si en el pasado hubiera sido "legítimo casero" no reconocerá tus pagos si ha hecho lo ilícito de alquilar después de haber sido embargado.

Así q creo q tu problema actual, hasta q aparezcan el banco a cobrar, es pensar donde inviertes o ahorras el dinero q podrías tener q pagar más adelante por la renta mensual.

A pesar de q vivas de gratis, supongo q no se siente nada bien la inestabilidad q la situación provoca.

#3

Re: Casero no facilita forma de pago

Muchas gracias por su aclaración.... pero no me parece una fiesta
me parece una estafa por el "presunto casero" que hizo un contrato no siendo ya su casa. Y porparte del Banco me parece impresentable que después de casi 6 meses no hayan realizado su trabajo.

#4

Re: Casero no facilita forma de pago

Yo no se si es dejadez del banco y q estas cosas van despacio, o es una artimaña para declarar nulo tu alquiler y echarte.

Si no tienes especial interés por esa vivienda, pues tate callado a ver q pasa, a ver si se olvidan de ti, o si al final te echan pero has vivido un año de gratis.

Si tienes especial interés por esa vivienda y no quieres otra mudanza creo q deberías haber confirmado ese contrato de alquiler y la subrogación con el banco como arrendador. Creo q tus comunicaciones con el banco deberían ser por burofax para q quede constancia.

En estos temas te podrá ayudar mas Tristan el subastero, y los otros subasteros q hay en este foro, pero creo q al enterarte de la subasta tenias que haber informado al juzgado de tu situación, para q la vivienda no se adjudique libre de inquilinos, y así la posesión de la vivienda por parte del banco ya te incluya como inquilino. Si ya hace mas de 6 meses de eso supongo q el banco ya tendrá la posesión, pero no estaría de mas q te informases.

#5

Re: Casero no facilita forma de pago

Buenos días
Por lo que comentas el banco ya se había adjudicado la vivienda , cuando el anterior propietario hace el contrato de alquiler, si esto es así, tu contrato es nulo, porque el dueño actual es el banco, y estas en situación de precario, con lo cual el banco te podría echar.

Es aconsejable que aclares esto con el banco de forma que quede constancia de tu intención de abonar un alquiler y sobre todo que se FORMALICE UN CONTRARO DE ALQUILER CON EL BANCO , porque tu pensabas que era dueño el anterior propietario, y por tanto, tu contrato era valido, y así acreditas tu buena de fe, Lleva testigos.

Si el banco no atiende tu petición, piensa en buscarte otra vivienda, rápidamente, porque ahora estoy viendo casos de bancos que denuncian ante el juzgado (vía penal) la ocupación ilegal de la vivienda, en lugar de ir a la vía civil y desahuciar por precario, con lo cual les sale gratis, al banco, pues no tienen que pagar tasas, y el juzgado de instrucción les hace el trabajo sucio, desalojando al inquilino, encima cuando sale el juicio, condenan al pobre inquilino que no tenia mala fe, esta es la nueva técnica usada por los bancos.
Un saludo.

#6

Re: Casero no facilita forma de pago

Aquí el casero no era casero, es un aprovechado que está intentando demorar la entrega de la posesión de la casa y meterte a ti en un lío sin merecerlo. Él no puede alquilar la casa puesto que ya se ha adjudicado, pero a pesar de ello lo ha hecho; para que te hagas una idea es como si alguien alquilase algo que no es suyo.

Respecto al banco, no creo ni de lejos que quiera arreglar la situación, te dirá que estás de alquiler en precario (y lo estás ya que no has hecho ningún pago) e instará el lanzamiento.

No obstante pregunta a Tristán, pero la cosa tiene mala pinta.