Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo quitar a un usufructo?

3 respuestas
¿Cómo quitar a un usufructo?
¿Cómo quitar a un usufructo?
#1

¿Cómo quitar a un usufructo?

Buenas a todos,me encuentro con la siguiente situación...mi madre se separó de mi padre hace muxhos años,y nos quedamos a vivir en el piso que era de mi aguela la madre de mi padre...con los años mi madre conoce a otro hombre con el que se casa en régimen ganancial en el 2002 y en el año 2005 mi madre hace una modificación ante notario de que se modifique a separación de bienes y hace un cambio de nombre del piso que estaba a nombre de mi abuela y lo pone solo a su nombre...ahora ella a fallecido y estamos teniendo problemas con el marido de mi difunta madre y que no es mi padre...hoy me han comentado de que el por ser el marido tiene derecho a una tercera parte del usufructo del pido...podemos echarlo de la vivienda? Si es que no,podria vender el piso y desvincularme de el? Gracias a todos y cualquier información que me.podais brindar os lo agradecería, ya que me encuentro sin información y desesperada,gracias.

#2

Re: ¿Cómo quitar a un usufructo?

Vale, entiendo lo siguiente:

El piso estaba a nombre de tu madre y esta ha fallecido casada en separación de bienes con un señor que no es tu padre, ¿Correcto?

Si es así continúo con la expliación.

#3

Re: ¿Cómo quitar a un usufructo?

A falta de testamento, efectivamente el cónyuge viudo tiene derecho al usufructo de un tercio de la herencia, incluido el piso. Lo mas fácil es pagarle o compensarle con otros bienes de la herencia el valor de ese usufructo en el momento de la adjudicación y desvincularos totalmente de él. Así os adjudicaríais el piso y todo lo que haya vosotros en pleno dominio sin usufructuario por medio.

Un saludo

#4

Re: ¿Cómo quitar a un usufructo?

Lo que no me explico muy bien es cómo pudo ponerse el piso a su nombre si era de la madre de su marido... Algo falla o falta información

Un saludo