Acceder

Error en los metros cuadrados de una vivienda

2 respuestas
Error en los metros cuadrados de una vivienda
Error en los metros cuadrados de una vivienda
#1

Error en los metros cuadrados de una vivienda

Ayer revisando las escrituras de una vivienda reciente que me compre me econtre con lo siguente.

El constructor me vendió una vivienda de por ejemplo 80 metros cuadrados superficie util y en el registro de la propiedad pone que el piso tiene 80 metros cuadrados de superfiecie util.
En cambio en el catastro y en las escrituras pone que el piso tiene 90 metros cuadrados.

Puede ser un error, pero a quien debo hacer caso? al catastro o al registro de la propiedad?

midiendolo creo que efectivamente el piso tiene 90 metros cuadrados..

Pero de no ser asi, deberia arreglar estos datos? seria muy complicado?

saludos

#2

Re: Error en los metros cuadrados de una vivienda

Hola mentafresc,

A veces surgen problemas proque a la hora de contabilizar los metros cuadrados de tu vivienda se cuenta o se deja de contar los que hay en terrazas, patios, altillos etc. También se debe tener en cuenta si hablamos de superficie útil, superficie construida o superficie construida con elementos comunes.

Siempre puedes asegurarte con una tasación.

AQuí te dejo un link que tRATA EL TEMA CON MÁS PROFUNDIDAD: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/588064-conocer-superficie-construida-exacta?page=2

Un saludo.

#3

Re: Error en los metros cuadrados de una vivienda

Lo que se que en el plano del piso aparece un espacio de unos 10 metros como terraza, y en realidad eso tiene pinta que lo modificaron porque ahora es una extensión de la cocina. Seguro que por ahí van los tiros