Acceder

Respuesta carta amortización anticipada VPO

4 respuestas
Respuesta carta amortización anticipada VPO
Respuesta carta amortización anticipada VPO
#1

Respuesta carta amortización anticipada VPO

Hola,

He recibido una respuesta por escrito a mi solicitud de información para amortizar anticipadamente una hipoteca VPO del plan 2002-2005, recibí ayuda directa y estoy en el 8º año recibiendo 15% de ayuda a la cuota.

Me responden lo siguiente.

"nos cumple manifestarle que la citada normativa no contempla previsión alguna que impida la cancelación anticipada total o parcial de lo citados préstamos cualificados, por lo que cualquier operación que quiera realizar con su hipoteca deberá negociarla con la entidad de crédito (banco o caja de ahorros), con el único requisito de la previa cancelación del préstamo cualificado, no implicando la misma la obligación de reintegro de las ayuda económicas directas percibidas, aunque si la pérdida de lo posibles subsidios que estuviera disfrutando."

Por las respuetas que he leído en rankia pensaba que se mantenían las condiciones del préstamo pero con una amortización anticipada, no que hubiera que cancelar el préstamo y entiendo que hay que cancelar el préstamo cualificado y abrir uno nuevo con lo que quede por pagar con la entidad bancaria. Además también hay gente que decía que se podía amortizar y el 15% de la ayuda a la cuota era sobre la cantidad restante del préstamo.

Con la respuesta tampoco me queda claro si tendría que devolver las ayudas recibidas a la cuota o si solo dejaría de recibirlas.

Un saludo.

#2

Re: Respuesta carta amortización anticipada VPO

"No implicando la misma la obligación de reintegro de las ayuda económicas directas percibidas, aunque si la pérdida de lo posibles subsidios que estuviera disfrutando."

Es decir, no has de devolver las ayudas recibidas pero si pierdes las que te correspondiesen en un futuro.

#3

Re: Respuesta carta amortización anticipada VPO

Y que hay de lo de cancelar el préstamo cualificado, entonces que sentido tiene que no te dejen amortizar reduciendo los años y solo la cuota si tienes que abrir un prestamo nuevo, podrías poner las condiciones que quisieras, no me queda claro

#4

Re: Respuesta carta amortización anticipada VPO

Hola buenos dias Unoqueparla,

Yo tengo también una VPO acogida al RD 1/2002 del plan estatal 2002-2005 y me gustaria cancelar el prestamo el cual ya despues de diez años no esta subsidiado. ¿Me podrías decir donde enviaste la carta y a la atencion de quien, o si fue a traves de correo electronico, y cuanto tiempo tardaron en contestarte?
Muchas gracias,

Un saludo

#5

Re: Respuesta carta amortización anticipada VPO

Fue en el prop de Valencia