Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?

6 respuestas
¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?
¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?
#1

¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?

Hola que tal?

Un familiar que quiere comprar un piso me comento que ha estado preguntando por bancos y le han dicho que lo aconsejable es no gastar mas del 30 % del sueldo en la hipoteca. El es mileurista y claro la cuota el sale mucho mas que ese 30 %. Vosotros cuanto dinero dedicáis a la hipoteca?
Cual es vuestro sueldo y cual es vuestra hipoteca? También no es lo mismo comprar en pareja que solo, esta persona es soltera tendría que pagarlo todo el solo.

#2

Re: ¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?

No tiene que calcular el % de su salario si no el % de la prestación de desempleo que tuvieses en caso de quedarse en paro (por si las moscas)

#3

Re: ¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?

Responder a eso es lo mismo que decir qué porcentaje de sueldo se debe ahorrar, cada uno hace sus estimaciones.

#4

Re: ¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?

Pues no, no es lo mismo comprar solo que en pareja, claro que yo estoy comprando medio piso y el otro medio mi mujer...
Nosotros dedicamos un 25% de nuestros ingresos totales a la hipoteca, por lo que entiendo que cumplimos el ratio...

Un saludo

#5

Re: ¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?

Ahora le dedico un 25% pero cuando el Euribor estuvo a 5,3% le dedicaba un 60%.

saludos,

#6

Re: ¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?

actualmente el 33% ...
con la bajada de impuestos del 2015 y la bajada del euribor ... espero poder llegar al 30%

#7

Re: ¿Qué parte de tu sueldo dedicas a la hipoteca?

yo pago aprox el 20% de mis ingresos. Tambien solo cuento conmigo misma para pagar y como te dicen hay que preveer que te pueda pasar cualquier cosa que merme tus ingresos incluso al 50% (puede ser irte al paro, pero también una enfermedad, una invalidez sobrevenida... mil cosas). Asi que yo cuento que si ocurriera algo pudiera seguir pagando el piso, aunque fuera con dificultad pero no quedarme en la calle.

Desde luego si cobraras 3000 euros seria distinto. Porque aunque destinaras 1000 euros te quedarian 2000 para vivir que esta genial. Y aunque te vieras el dia de mañana con 1500 euros aun te llegaria para pagar la letra del piso.

Pero si ganas como dices 1000 euros y pagas 300 euros te quedan 700 para vivir. Que ya de por si es justito. Si haces lo que dices y te metes en 500 ya ni te digo, tendras que vivir como las hormiguitas. Pero es que si te ocurre una eventualidad de las que te digo y tu sueldo se queda en 500 directamente te quedas en la calle.

Tampoco entiendo mucho la necesidad de con un sueldo tan pequeño tener que meterse en semejante gasto la verdad. Entenderia una compra de un piso pequeño, de no mas de 50.000 euros y porque el susodicho tuviera ya ahorrado y necesitara poco o nada prestamo. Pero meterte un una hipoteca como la que cuentas me parece una burrada gordisima.

Para eso que se vaya de alquiler que al menos si un dia se queda en la calle no se queda con una deuda que no pueda pagar y sin vivienda.