Acceder

¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?

4 respuestas
¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?
¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?
#1

¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?

Hola.
Hace 4 años compre un piso junto a mi marido lo cual es nuestra vivienda habitual.
Estamos pensando en comprar otra vivienda q nos guste mas por q la q tenems actualmente es cuarto piso y sin acensor.tenemos hipoteca cn bankia de 57000 y una couta de 235. Sin suelo y 0,90 deferencial. Tenemos trabajo y ganamos entre los dos 3000 netos y con dos hijos.
La verdad ns gustaria cambiar ya q el cole de nuestros esta lejos del piso donde vivimos y el vario tampoco nos gusta mucho. tenemos unos ahorros de 30000.
Muchas gracias por cualquier consejo

#2

Re: ¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?

teneis una hipoteca pequeña y con un interes muy bueno. Vender no es muy facil y meteros en un piso nuevo comprado supondria peor hipoteca, perder desgravacion... desde luego financiera y fiscalmente un pequeño desastre. Yo creo que lo que mejor os saldria es alquilar. Al pagar tan poco de hipoteca a poco que os den de alquiler ya cubris gastos. Y perdereis la desgravacion claro porque aunque mantengais hipoteca dejara de ser vivienda habitual. Pero si en vez de comprar a la vez os vais vosotros tambien de alquiler a otro piso mejor y mas grande seguireis disfrutando de desgravacion (por alquiler de vivienda habitual). Seguireis teniendo una vivienda en propiedad (la vieja). Y economicamente una operacion menos peligrosa y mas viable.

#3

Re: ¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?

Ya sé que llega tarde el consejo, pero comprar una vivienda que no te gusta o que no te viene realmente bien por zona, amplitud, etc y hacerlo sólo por el precio es un error garrafal del que mucha gente se arrepiente al poco tiempo, no sois los únicos.
Por lo demás me apunto a los consejos de 1971_2004, vivir de alquiler en otro piso mejor.

Un saludo

#4

Re: ¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?

Ya pero es q otra vez volver de alquiler no se. Yo lo q pense es aguantar un tiempo y intentar amortizar año tras año aparte de la couta y seguir ahorrando y en 10 años quitar la hipoteca .dentro de 10 años vender el piso antiguo y comprar otro nuevo cn la venta del piso y los ahorros creo q esta bien.
No se q te parece 1971_2004
gracias.

#5

Re: ¿Me interesa cambiarme de piso teniendo una hipoteca con un diferencial de 0,90?

factible es claro. Pero yo sigo pensando que es mucho mejor economica y fiscalmente alquilar. Y encima no gastas ni un duro de tus ahorros