Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio titular hipoteca

4 respuestas
Cambio titular hipoteca
Cambio titular hipoteca
#1

Cambio titular hipoteca

Hola;

Tengo la siguiente duda sobre el cambio de titular en hipoteca y los gastos que puede suponer.

Soy el único titular de una hipoteca sobre una vivienda en la que vivimos mi hermano, mis padres y yo. El problema está en que quiero casarme con mi pareja y comprar una vivienda juntos, pero con la situación que tengo en ningún banco me escucharían; aunque por su parte no haya problema (funcionaria y sin deudas).

Lo mejor sería vender la vivienda y resolver el asunto; pero a día de hoy no conseguiría venderla por lo que resta de hipoteca. Habíamos pensado en pasar la hipoteca a mi hermano y ganar así algo más de tiempo hasta que se pueda vender por lo que quede de hipoteca.

¿Sería posible realizar el cambio de titular? ¿Qué gasto podría suponer esta operación?

Gracias, saludos.

#2

Re: Cambio titular hipoteca

Más que centrarte en los gastos mira a ver si el banco admitiría la subrogación (así es como se llama técnicamente), que suele dar más problemas conseguirla que los gastos que origina.

#3

Re: Cambio titular hipoteca

Ok, gracias. Lo consultaré con el banco para ver si ponen pegas o no.

En la notaría lo consulté y me dijeron que era una locura, que habría que hacer nueva escritura y sería muy costoso.

#4

Re: Cambio titular hipoteca

No lo veo yo tanto, pero reitero que lo prioritario es que el banco acepte la subrogación o que te exponga otra manera de hacerlo.

#5

Re: Cambio titular hipoteca

Como bien ha dicho Kyrie, primero tendrá que aceptar el banco o la entidad financiera la subrogación del préstamos hipotecario.

Si lo acepta, las condiciones de la hipoteca que acepte tu hermano serán las mismas que tienes tu, excepto que se le podrá cambiar el tipo de interés, entre otras.

Aunque no sea tan importante, los gastos de subrogación también son bastante elevados. Porque aunque no te cobras comisión por apertura, sí que te cobras, normalmente, comisión por subrogación, además de tener que pagar gastos de notaría.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar