Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma en vivienda para alquilar

3 respuestas
Reforma en vivienda para alquilar
Reforma en vivienda para alquilar
#1

Reforma en vivienda para alquilar

Tengo una vivienda en alquiler y aprovechando que se va un inquilino quiero reformarla. Uno de los albañiles (precisamente el mas barato) me dice que los materiales de obra se pagan al 21% de iva pero que una parte de la mano de obra me la deja al 10% de iva. Esto puede ser así? yo le he dicho que no quiero tener ningún problema con hacienda, el me dice que no voy a tener ningún problema. Tambien le he dicho que se que me puedo desgravar por estas obras y me ha dicho que no hay ningún problema. Sabeis si esto es así?

#2

Re: Reforma en vivienda para alquilar

Lo del 10% no es cierto, debería facturar él también al 21% (Otra cosa es que Hacienda le pille).

Y respecto a lo de desgravar supongo que son gastos de conservación y reparación; estos son deducibles hasta el límite de lo que obtengas por el alquiler y durante 4 años.

#3

Re: Reforma en vivienda para alquilar

Gracias por contestar.

El problema es si yo voy a tener algún problema cuando vaya a hacer la declaración de la rente si el me pone parte de la factura al 10%. A mi que tenga el albañil problemas es lo que menos me preocupa.

#4

Re: Reforma en vivienda para alquilar

Si tienes permiso de obras del ayuntamiento eres autopromotor, y en ese casi sí que podría aplicarte el 10%
Te cuento si tú compras materiales se te aplicará un 21% si compras los materiales con la aplicación de los mismos, la factura total tendrá un 10% de iva incluyendo por ejemplo,la instalación de una cocina, excepto los grifos (no me preguntes por esta excepción pero es así)
De todas formas te recomiendo que llames al número de información de la agencia tributaria, pulsa el número para aclaración sobre el IVA, son bastante simpáticos.