Acceder

Contrato de Arras (Devolucion)

2 respuestas
Contrato de Arras (Devolucion)
Contrato de Arras (Devolucion)
#1

Contrato de Arras (Devolucion)

Hola buenos dias, tengo una duda y necesitaria me asesoraran, y me sugirieran que hacer.
He puesto Mi piso en Venta, me voy de momento a un piso de alquiler que estoy mirando mientras se gestiona mi venta, vinieron de una inmobiliaria para publicarlo,hay un comprador que esta interesado en la vivienda y hemos realizado el Contrato de arras, en el cual se especifica mas o menos lo siguiente.

Dan una señal de X € por la reserva de la vivienda, con fecha 7-10-14, y que el dia 21-11-14 se firmara ante notario la venta pero con una clausula que indica que a la hora de saber si el banco les concede el prestamo 80% tienen que venir a tasar y anexan una condicion de 20 dias para la realizacion de esa confimacion de que ha sido otorgado el prestamo o no.

Yo he encontrado una vivienda que me atrae muchisimo pero no puedo realizarla hasta que se venda mi piso porque si no perderia la señal que tengo que entregar, para reservar o alquilar la vivienda.

Mi pregunta es la siguiente: si como han puesto que tienen 20 dias para hacer la tasacion con el banco, el 28-10-14 dare por hecho que han transcurrido los 20 dias , ¿tendre que devolver la señal? esto es para afianzarme para poder alquilar la vivienda si tener que perder la señal del comprador y mi señal de reserva de alquiler.

Saludos

#2

Re: Contrato de Arras (Devolucion)

Si el contrato de arras que has firmado está condicionado a la concesión del 80% de la hipoteca, todavía es muy pronto hablar de la venta de tu piso. No te vayas a ninguna casa aún y no des ninguna fianza. Si no les conceden la hipoteca por lo que sea (tasación baja, posos ingresos), les tendrás que devolver la fianza sin mas....
Yo en tu lugar iría viendo las casas para alquilar o comprar, pero sin dar ningún dinero y permaneciendo en tu vivienda. Cuando firmes en el notario, ya coges algo de momento. También puedes llegar al acuerdo con los compradores de que una vez efectuada la venta, que te den un tiempo (2-3 semanas) para desalojar la vivienda. Suerte con la venta :0)

#3

Re: Contrato de Arras (Devolucion)

Gracias por tu ayuda, una pregunta mas
la claudula de los 20 dias para la aprobacion o denegacion del banco a partir del 7-10-14 que se dio la señal ¿¿no me sirve de nada??.

gracias