Acceder

Cálculo cuota en hipoteca autopromotor con disposiciones parciales

2 respuestas
Cálculo cuota en hipoteca autopromotor con disposiciones parciales
Cálculo cuota en hipoteca autopromotor con disposiciones parciales
#1

Cálculo cuota en hipoteca autopromotor con disposiciones parciales

Hola a todos.

Tengo un hipoteca autopromotor en la que cuando certifico un porcentaje de obra ejecutada el banco me ingresa una disposición parcial y por lo tanto el capital pendiente aumenta y la cuota por consiguiente también.

Para calcular la cuota en la que no hay disposiciones no tengo problema, el problema viene cuando tengo una disposición ya que mi cálculo y el del banco no coincide, la formula que estoy utilizando es la del sistema de amortización francés, sumando al capital pendiente del mes anterior la disposición.

¿ Que formula debería aplicar para saber la cuota en un mes que tenga una disposición?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Cálculo cuota en hipoteca autopromotor con disposiciones parciales

Según he podido encontrar, las hipotecas autopromotor  pueden ser de diferentes tipos, dependiendo de la forma de amortización de la deuda que se utilice. Probablemente lo que ocurra sea que el método que está utilizando y el método que está utilizando el banco no sea el mismo. 

Por tanto tendrás que mirar en tu contrato de hipoteca de autorpomotor cual fue el método que pactaste que ibas a utilizar. 

Saludos.

#3

Re: Cálculo cuota en hipoteca autopromotor con disposiciones parciales

Gracias Marina por tu respuesta.

Si con contrato de hipoteca te refieres a la escritura de la hipoteca que se firmó ante notario, no viene nada al respecto, solo viene la formula para calcular el TAE.

El método para calcular el resto de cuotas está claro ( método amortización francés de cuotas iguales), sabéis si tengo que modificar algo en esta fórmula?

Gracias y un saludo.