Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de compraventa vivienda

3 respuestas
Gastos de compraventa vivienda
Gastos de compraventa vivienda
#1

Gastos de compraventa vivienda

Hola, voy a comprar un piso de un valor de 77000 euros pagando ITP, la hipoteca seria subrogandome a una hipoteca ya constituida pidiendo yo 59000 euros
Me han dado una prevision de gastos de notaria de 1250 euros y 650 de gestoria.

He mirado por varias calculadoras de gastos y no me cuadra nada porque cada una me da cosas muy distintas para los gastos de subrogacion, si alguien pudiera decirme lo que cobra el notario y el registro se lo agradeceria un monton.

Gracias

#2

Re: Gastos de compraventa vivienda

Los gastos de gestoría suelen estar entre 150 y 300 euros.

Los gastos de notaría están regulados en el artículo 18 de la Ley 36/2003. Se bonifica  al 90% las subrogaciones de hipoteca variable a fija y existe una bonificación al 75% otro tipo de subrogaciones.

Los gastos de notaría son los siguientes:

 

gastos notaria

gastos notaria

#3

Re: Gastos de compraventa vivienda

Muchas gracias por la respuesta me es muy util, y me da una alegria, aunque por otro lado no se como la gestoria puede haberme dado una prevision tan alta, segun la tabla me sale poco mas de 100 euros notario y registro por la subrogacion y por la compraventa me sale 460 de notario y 259 de registro ¿es normal que tiren los gastos tan por alto? son casi 700 euros de mas por el notario y trescientos y pico por el registro.
Un saludo y muchas gracias

#4

Re: Gastos de compraventa vivienda

Por cierto en la pregunta inicial puse 650 de gestoria cuando queria decir registro, la gestoria ya se que lo que les de la gana o casi jeje