Acceder

Requisitos de alquiler

5 respuestas
Requisitos de alquiler
1 suscriptores
Requisitos de alquiler
#1

Requisitos de alquiler

Un familiar quiere alquilar un piso en Madrid, y además del aval bancario de cuatro mensualidades le piden lo siguiente:

Documentación para el expediente administrativo:

* PADRÓN. Antigüedad de más de 1 año de antigüedad. JUNTA DE DISTRITO. Solicitar certificado de Padrón.
* CERTIFICADO RESUMEN IRPF 2013. No superar los 69.891,24 euros en el 2012. AEAT O GUZMÁN EL BUENO, 139 (SEDE CENTRAL).
* CERTIFICADO DE TITULARIDADES. No tener propiedad al 100% en la Comunidad de Madrid, ni protegida a nivel nacional. REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN C/ ALCALÁ, 540.
* ULTIMAS NOMINAS O CERTIFICADOS DE INGRESOS.

Entiendo lo último pero todo lo anterior ¿es normal?

Gracias

#2

Re: Requisitos de alquiler

Es la primera vez que lo veo. ¿el piso lo alquila a un particular o a través de la comunidad de Madrid? ¿es algún tipo de alquiler social o algo por el estilo?

Es lo único que se me ocurre

#3

Tanta historia como para ser entre particulares.

me suena a requisitos de alquiler de organismos oficiales, sólo así se puede entender que te pidan un año de empadronamiento, pues en caso contrario nadie podría ir a trabajar a Madrid desde otra comunidad.
Así mismo el no tener piso en propiedad, pues nota que es motivo de dar más puntos y ayudar a alguien y sobretodo el tema de importes impuestos, de ahí las limitaciones de ganancias en el año 2012
Y lo que lo remata lo dices tu mismo cuando habla o dice "Documentación para el expediente administrativo:", entre particulares por deducción al absurdo no hay expedientes administrativos.
Y otra prueba más que es alquiler de tipo oficial son los mismos requisitos que están pidiendo en mi ayuntamiento, bueno con pequeñas variaciones, adaptandolos a la poblacion local.

#5

Pues si no es una gestoria de alquiler de pisos...

Es una tomadura de pelo o un tío/a chiflado, un friki del alquiler que se quiere garantizar el pago seguro de su renta, pero desde luego de nada le va a servir como el inquilino caiga en desgracia

#6

Re: Tanta historia como para ser entre particulares.

Hombre, barato no es, pero tienes incluido piscina, GIMNASIO, pádel, parque infantil, plaza de garaje, AGUA sin limitación, comunidad, ascensores y con un consumo máximo de hasta 50euros de LUZ ya incluidos en este precio.
No se como están los alquileres por esa zona.

Saludos