Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando preescribe una deuda por deshaucio

1 respuesta
Cuando preescribe una deuda por deshaucio
Cuando preescribe una deuda por deshaucio
#1

Cuando preescribe una deuda por deshaucio

Hola tengo una deuda por un deshaucio en el que ya hubo juicio con sentencia.Hace mas de cinco años.
Por lo que me he ido informando parece ser que si ya ha entrado por via judicial esa deuda no preescribe nunca,¿es eso cierto?

¿Teniendo solo esos unicos ingresosnsin tener trabajo hay posibilidad de que me devuelvan el dinero embargado o parte de el(ayer mismo solicite una reclamacion en el decanato)?

MUCHAS GRACIAS Y AGRADECERLES EL TIEMPO Y ESFUERZO QUE DEDICAN A ASESORAR A GENTE EN EL QUE ESTOS TEMAS SOMOS IGNORANTES Y NO TENEMOS RECURSOS ECONOMICOS COMO PARA CONSULTAR A ABOGADOS PRIVADOS.GRACIAS

#2

Re: Cuando preescribe una deuda por deshaucio

Bienvenido al foro de Rankia Ivan.
 
La verdad es que no estoy del todo segura de como funciona, como bien diches las deudas por pagos periodicos o a plazos prescribe a los 5 años, tal como se recoge el art. 1. 966 del Código Civil. Pero creo, repito, creo, no lo se seguro, que dicho plazo es desde que dejas de pagar, el plazo que tiene el acreedor para iniciar un procedimiento contra ti para que le pagues la deuda. 
 
De todos modos, ¿podrías exponer mejor el caso, con tal de que algún otro forero te responda tus dudas?