Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar hipoteca con embargo en nómina

3 respuestas
Solicitar hipoteca con embargo en nómina
Solicitar hipoteca con embargo en nómina
#1

Solicitar hipoteca con embargo en nómina

Hola a tod@s,

Os resumo mi situación a ver si me podeis ayudar:

Actualmente me planteo comprar una vivienda con mi pareja (hipoteca de 140.000 €+-) tengo una nómina de 1.500€netos al mes y antiguedad de 11 años en la empresa.
Ahora viene el pero: desde hace 1 año tengo un embargo por 23.000€ en la nómina por una jugarreta de un "amigo", al mes me quitan 300€ y en la paga de verano 1.100.
Me darán la hipoteca??? mi pareja tiene nómina de 1.500netos y completamente limpia de temas de estos.

Saludos y gracias por la ayuda!

#2

Re: Solicitar hipoteca con embargo en nómina

Buenos días y bienvenido al foro.

Creo que esto no es fácil de contestar, al no ser que trabajes en un banco. En mi humilde opinión, deberás preguntar a los bancos si tienes posibilidad de obtener dicha hipoteca, y a ver que te dicen. 

DE todas formas, tal como dices, tu sueldo una vez pagada la deuda comentada, sería de 1200 euros, que hoy en día es una cantidad bastante aceptable y siendo fijo es bastante probable que te la den.

#3

Re: Solicitar hipoteca con embargo en nómina

Buenos días Marina,
Gracias por tu respuesta! La verdad es que yo creo que explicándole al banco la situación y con las nóminas de los dos no debería haber problema, creo que es razonable el préstamo que queremos pedir, pero como a veces no se salen del estándar me entró la duda por un comentario de un amigo al respecto.
Habrá que ir al banco, de mientras voy leyendo y aprendiendo en el foro.
Una vez más, gracias!
Saludos,
Marcos

#4

Re: Solicitar hipoteca con embargo en nómina

Bueno,
La administradora de fincas no ve tan claro que nos la den, con lo cual creo que alquilar y ahorrar es una buena opción.
Después de haber estado leyendo por el foro ya no tenia tan claro el comprar de todos modos... nunca he sido de los que creen que alquilar es tirar el dinero y estar 30-35 años pendiente de Euribor, IBI, seguro de casa,derramas etc se me hace bastante cuesta arriba.

Que dentro de unos 4 años que ya habrá acabado el maldito embargo los precios son "asequibles", pues compramos, que no, pues a vivir de alquiler y ahorrar unos 3.000-4.000€/año que cuando nos jubilemos será un buen pico para estar tranquilos,no?