Acceder

Cómo saber si una vivienda se encuentra en una calle o zona conflictiva

1 respuesta
Cómo saber si una vivienda se encuentra en una calle o zona conflictiva
Cómo saber si una vivienda se encuentra en una calle o zona conflictiva
#1

Cómo saber si una vivienda se encuentra en una calle o zona conflictiva

Llevo mirando pisos desde hace más de un mes, principalmente en Madrid.
Entre las zonas que estoy mirando, por precio y cercanía a mi centro de trabajo, está distrito de Latina. Cada vez me llama más la atención que haya alguna calle donde se vendan tantos pisos, a buen precio y en buen estado. Sinceramente me hace sospechar de que algo malo debe haber porque no es normal ni que se vendan tantos ni mucho menos cuando son incluso pisos recientemente reformados.

Para concretar un poco más, os comento que en la calle Cullera de Madrid, junto al metro Laguna, se venden en la actualidad más de 15 viviendas, a precios que no suelen superar los 100 mil euros, algunos incluso reformados, suelen tener 2 ó 3 dormitorios y una superficie útil de 60m aproximadamente. Dado que aparentemente es una zona con colegios, parques, bien comunicada(tren y metro) me sorprende que se vendan tantos a un precio tan asequible.

Estoy casi convencido de que los vecinos de esa calle están huyendo de algo, y me pregunto de qué. ¿Delincuencia? ¿Vecinos problemáticos? ¿Venta de drogas?

Si alguno puede ayudarme, le estaría muy agradecido.

#2

Re: Cómo saber si una vivienda se encuentra en una calle o zona conflictiva

Buenos días Curiosoxd
Por lo que yo se el Barrio de la Latina de Madrid nunca ha sido muy buena zona. De todas formas, he estado buscando y según alguna noticia publicada en periódicos, calificaban diversas zonas de Madrid como puntos peligrosos para la policía, en los que hay mucho conflicto de drogas y prostitución; y siento decirte que justamente en la zona de La Latina que ya de por sí es un Barrio conflictivo, los puntos negros los sitúan en Caño Roto y Calle Cullera.
 
Yo te recomiendo que busques otras zonas.