Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda pendiente inferior a precio subasta

2 respuestas
Deuda pendiente inferior a precio subasta
Deuda pendiente inferior a precio subasta
#1

Deuda pendiente inferior a precio subasta

Hola a tod@s y gracias de antemano por vuestra ayuda:

1) Cuando la deuda pendiente por una vivienda habitual + los intereses de demora + las costas es inferior al 70% del valor de subasta, el juez puede obligar al banco a devolver esa diferencia?

2) En el caso que planteo, imaginemos que la diferencia a favor del deudor sea de 50.000 Eur, pero en esa misma entidad tiene otro préstamo (préstamo personal) de 20.000 Eur. El banco dice que no puede compensar otra deuda distinta que no sea la de la vivienda habitual. Es cierto? O creéis que más bien están jugando al juego que más les interesa a ellos?

3)Y por último, cuando salga el juicio, el banco dice que no hay posibilidad de llevar abogado. Y si en el contrato se creen que el tipo de interés de demora es abusivo (supera el 12%) ¿no pueden tener el derecho a abogado para que luchen por sus intereses (en este caso, tienen derecho a un abogado de oficio)?

#2

Deuda pendiente inferior a precio subasta

Buenas Invitado, dado que se trata de un tema legal sobre las subastas, considero que es mejor que consultes a un especialista en el tema puesto que puede saber mejor si el tipo de interés se puede calificar como abusivo.

Un saludo.

#3

Re: Deuda pendiente inferior a precio subasta

Todo interés de demora que supere el 12% se considera abusivo. Ya han salido sentencias que así lo demuestran (criterio legal impuesto en la reforma de la ley 1/2013).
Alguien que pueda responderme a los tres puntos?
Gracias a todos.