Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay trampa en esta hipoteca?

3 respuestas
¿Hay trampa en esta hipoteca?
¿Hay trampa en esta hipoteca?
#1

¿Hay trampa en esta hipoteca?

Buenas

Después de mucho tiempo leyéndoos y aprendiendo, me toca hacer una consulta.
En breve terminan la construcción de un piso que he comprado. He estado mirando hipotecas y en una banco me han ofrecido unas condiciones que a priori me parecen muy buenas, pero prefiero contrastarlas en este foro para conocer vuestra opinión.

Plazo de hipoteca: 15-20 años.
Importe 55000 € (<40 % valor piso)
Diferencial de partida Euribor + 1,60
Bonificaciones: Nómina + tarjeta (gasto 1000 €/año)= - 0,20
Seguro de hogar = - 0,10
Seguro de vida = -0,05
Aportación plan de pensiones = - 0,06
El seguro de hogar me saldría por unos 150 € como mucho, y el de vida, por el 50% de la hipoteca, por 55 € /año.
Aunque no cogiera lo del plan de pensiones, se me podría quedar en E + 1,25
Además, puedo elegir el día de pago, tengo carencia y es una hipoteca flexible, de manera que si quisiera podría adecuar la cuota cada mes según disponibilidad, dentro de unos límites razonables.
Comisión de apertura y amortización 0 %
La cuenta nómina asociada no tiene comisión de mantenimiento y la tarjeta de débito tampoco, siempre que haya un gasto anual de 1000 €.

Lo cierto es que de primeras me parecían muy buenas condiciones, pero después de visitar otras entidades me parecen casi sospechosamente buenas, hay bastante diferencia.¿Qué os parece? ¿Hay algo más que deba tener en cuenta y que se me haya pasado?

Gracias

#2

¿Hay trampa en esta hipoteca?

Buenas erripa, la verdad que las condiciones de la hipoteca son muy buenas, pero también es debido a que el importe de la hipoteca no es muy elevado y a que tienes contratados con ellos muchos productos financieros que hacen que se reduzca en gran medida el diferencial. No tiene por qué haber trampa en la hipoteca.

De todas formas, te aconsejo que mires los años con los que estás obligado a mantener los seguros con la entidad financiera para saber cuando te puedes cambiar. Además, en los seguros miraría a ver si hay alguna cláusula de límites en las posibles indemnizaciones.

Un saludo.

#3

Re: ¿Hay trampa en esta hipoteca?

Gracias María Isabel

En realidad no estoy obligado a mantener los seguros. De hecho, si me quito el seguro de hogar y el de vida, el diferencial aumenta a E + 1.40, pero lo cierto es que el de vida me sale lo comido por lo servido. Es decir, la prima anual se cubriría con la mejora del diferencial y por el mismo precio estaría asegurado.

#4

¿Hay trampa en esta hipoteca?

Me alegro, pues entonces creo que tienes en tus manos una buena hipoteca, de todas formas lee bien las condiciones contractuales.

Un saludo.