Acceder

Heredero residente en Suiza

2 respuestas
Heredero residente en Suiza
Heredero residente en Suiza
#1

Heredero residente en Suiza

Buenas,

Yo soy un ciudadano español que actualmente reside en Suiza, que no es Unión Europea. He visto que hace unas semanas se declaró que la actual ley de herencias es ilegal, y que España tiene que cambiarla: http://www.expansion.com/2014/09/04/juridico/opinion/1409860071.html.

La cosa es que se me plantean muchas dudas. Agradecería que alguien que sepa de esto pudiera arrojar algo de luz.

Las pregunta son: ¿se sabe cuanto tiempo tardara el gobierno de España en cambiar esta ley? Si yo heredara en, por ejemplo, 3 años, ¿seria de aplicación la nueva ley?

Y otra cosa más... esta modificación de la ley, ¿afectará a los herederos residentes fuera de España, pero dentro de la UE? ¿O también se me aplicaría a mí como residente de Suiza (no EU)?

¡Muchísimas gracias por vuestras aportaciones!

#2

Re: Heredero residente en Suiza

Es muy difícl prever lo que va a hacer el Gobierno. Probablemente no lo saben ni ellos.
En todo caso, la legislación que se aplica es la que está vigente en el momento del fallecimiento.

#3

Re: Heredero residente en Suiza

La verdad que tu respuesta tiene sentido sí.

Desgracidamente me temo que si van a cambiar los impuestos, no será para beneficiar al ciudadano... mas bien sera para incrementarlos...

Guía Básica