Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede cambiar la hipoteca de un piso a otro?

1 respuesta
¿Se puede cambiar la hipoteca de un piso a otro?
¿Se puede cambiar la hipoteca de un piso a otro?
#1

¿Se puede cambiar la hipoteca de un piso a otro?

Hola

Mi vivienda habitual la adquirí en 2006 con una hipoteca (galicia) y en breves voy a tener una segunda vivienda por una herencia anticipada.

Mi intención es vender mi vivienda habitual y pasar a vivir a la vivienda que voy a heredar.

¿Se puede pasar la hipoteca de mi vivienda habitual a la vivienda que voy a heredar para poder vender mi vivienda habitual libre de cargas?

En caso de que se pueda hacer el cambio supongo que la deducción por vivienda habitual se perderá, ¿correcto?.

Gracias

P.D. La hipoteca fue hecha en caja madrid (Bankia)

#2

¿Se puede cambiar la hipoteca de un piso a otro?

Buenas, dudo mucho que puedas realizar ese cambio, pero de todas formas puedes consultarlo con tu entidad.

Por otro lado, considero que lo que tendrás que hacer es cancelar la hipoteca de tu vivienda actual y realizar una nueva hipoteca para la nueva vivienda puesto que el valor de tasación no será el mismo y por tanto, deberás negociar las nuevas condiciones del préstamo.

Un saludo.