Acceder

IBI vs precio de la vivienda

11 respuestas
IBI vs precio de la vivienda
IBI vs precio de la vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: IBI vs precio de la vivienda

Me gustaría realizar una consulta a ver si alguien puede ayudarme en el tema. Hace dos años realicé una solicitud al catastro para la rebaja del valor catastral de unas parcelas urbanas, y me lo admitieron de hecho me han bajado el valor catastral más de un 40%, el tipo impositivo sigue igual 0.50% pero mi IBI ha bajado de forma ridícula ya que el tipo impositivo para el pago del IBI no lo hacen sobre el valor catastral sino sobre la base liquidable que me ha bajado menos del 10%. Mi pregunta es, que es esa base liquidable? como se calcula? quien la calcula? porque yo me las daba muy felices al conseguir bajar el valor catastral y cuando me llegó el recibo estaba casi igual. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

#10

Re: IBI vs precio de la vivienda

El IBI debería ser repensado en muchos sitios

#11

Re: IBI vs precio de la vivienda

La Base Liquidable es el resultado de que te han hecho un catastrazo, y esta irá igualándose a la Base Imponible en un plazo de 10 años desde la regularización.

#12

Re: IBI vs precio de la vivienda

La actualización del catastro acarreará un incremento del IBI para 2.100 municipios, eso es en más del 25% de los municipios españoles. Los consistorios ven al IBI como una medida fácil de recaudación, y es que desde el inicio de la crisis el IBI ha ido subiendo a la par que el precio del suelo bajaba.  En 2012 el IBI era el 50% del ingreso de los municipios. Este aumento se llevará a cabo gracias a nuestro ministro de Hacienda que dio el visto bueno a realizar una nueva revisión catastral.