Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca tipo fijo o variable

6 respuestas
Hipoteca tipo fijo o variable
Hipoteca tipo fijo o variable
#1

Hipoteca tipo fijo o variable

Hola soy de los hipotecados de la caixa ( muy jarto de esta con ellos) me hicieron dos creditos abiertos uno de 81.000 euros y el otro de 12.000 euros hace 7 años con el irph me quedan 23 años ahora la desaparecer el irph me lo han dejado en tipo fijo las dos uno al 3,8 y el otro 4,1.Mi pregunta es si me quedo con este tipo de interes fijo o me intento buscar la vida por otro lado, ya que con ello he hablado y no me pueden solucionar nada.Gracias y un saludo.

#2

Hipoteca tipo fijo o variable

Buenas, la verdad que para ser hipotecas a tipo fijo, no tienen un interés demasiado elevado en comparación con otras que se ofertan en el mercado.

Por otro lado, estamos en un entorno económico actual de tipos bajos de manera que es interesante ahora mismo contar con una hipoteca con tipo de interés variable, pero esta situación dentro de unos años cambiará y es algo que hay que tener en cuenta.

Te recomiendo que si estás interesado busques ofertas en otras entidades a ver que te ofrecen por subrogación hpotecaria, pero ten en cuenta los costes del cambio para saber si te interesa quedarte como estas o cambiarte.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca tipo fijo o variable

Gracias por contestar, no me puedo subrogar al ser crédito abierto y el tipo fijo es bajo porque al desaparecer el irph me lo han dejado fijo como dice la escritura con el ultimo tipo que estaba. Pero el problema es que estoy muy harto de la caixa porque nada mas que me hacen cosas malas por no decir otra cosa. Pero tampoco me quiero ir de ligero no vaya a ser que me vuelva a equivocar otra vez,la verdad es que no me fijo de ningun banco. Estoy viendo la hipoteca naranja pero no me fijo porque si me mandan el tasador lo tengo que pagar y me han dicho que son 330 euros me den o no me den la hipoteca y la cosa no esta para tirar dinero. Gracias de nuevo

#4

Re: Hipoteca tipo fijo o variable

Tambien estoy pensando si no me puedo o no me intetesa cambiar la hipoteca, quitar todas las cosas que tengo con la caixa y dejar solo la hipoteca.

#5

Hipoteca tipo fijo o variable

Buenas, la verdad que puedes cambiar el resto de productos y servicios que tengas con La Caixa a otra entidad y mantener con ésta sólo la hipoteca hasta que acabes de pagarla.

Un saludo.

#6

Hipoteca tipo fijo o variable

Aunque también, te recomiendo que tengas en cuenta que si alguno de los productos financieros que tienes contratados con la Caixa se encuentran vinculados a la hipoteca, te puede hacer incrementar el coste del tipo de interés de la hipoteca. Te aconsejo que revises las condiciones del préstamo hipotecario con respecto a las vinculaciones.

Un saludo.

#7

Re: Hipoteca tipo fijo o variable

No tengo ninguna vinculacion con ello por lo mal que se han portado conmigo.gracias