Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotitular de cuenta bancaria destinada a la compra de vivienda

1 respuesta
Cotitular de cuenta bancaria destinada a la compra de vivienda
Cotitular de cuenta bancaria destinada a la compra de vivienda
#1

Cotitular de cuenta bancaria destinada a la compra de vivienda

Hola a todos,

Soy titular de una cuenta bancaria en la que también figura mi padre como cotitular. El saldo de dicha cuenta proviene de rentas del trabajo mías (mi padre nunca ha realizado ningún ingreso/aportación en la cuenta, hace muchos años fuimos al banco y la abrimos los dos y por eso él figura como cotitular).

Si uso el dinero para comprar una vivienda sólo a mi nombre, ¿Hacienda lo considera una donación encubierta por parte de mi padre? Si este fuese el caso, ¿que debería hacer para que no se considerase una donación y evitar sanciones? ¿Puedo abrir otra cuenta sólo a mi nombre y transferir todo el dinero? ¿O también se consideraría una donación?

Un saludo a todos

#2

Re: Cotitular de cuenta bancaria destinada a la compra de vivienda

Mientras puedas justificar que ese dinero es sólo tuyo, no tienes que preocuparte mucho, haz la operación lo más fácil y claro posible y ya está. Si te pidieran explicaciones, que no creo, pues las das. Descarta la transferencia previa, sólo puede liarlo mas. Aprovechad para cancelar o por lo menos dejar sin grandes saldos después la cuenta conjunta y sustituirla por una individual.
Para la próxima vez, utilizad la figura del autorizado en vez del titular.

Un saludo