Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación de piso - herencia

5 respuestas
Donación de piso - herencia
Donación de piso - herencia
#1

Donación de piso - herencia

Me gustaria por favor me asesoraran sobre las ventajas e inconvenientes que hay al hacer una donación de un piso de madre a hija dependiendo de si la donación se hace en vida o una vez la persona fallezca . Les agradeceria me informaran y aconsejaran al respecto .
Dándoles las gracias de antemano , reciban un cordial saludo :
Sonia

#2

Re: Donación de piso - herencia

¿La madre está en Navarra?, ¿Y el piso?.

#3

Re: Donación de piso - herencia

Hola Kyrie ,
Efectivamente mi madre y yo vivimos en Navarra , el piso de mi madre está aqui en Navarra :)

#4

Re: Donación de piso - herencia

Entonces no te puedo decir gran cosa, tenéis vuestra propia fiscalidad y no sé como es; lo siento.

Un saludo.

#5

Re: Donación de piso - herencia

Gracias de todas formas Kyrie :)
Saludos

#6

Re: Donación de piso - herencia

Si te refieres a nivel impositivo, una simple búsqueda por internet arroja esta información.

Donación: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+Organica/Hacienda/Informacion+Fiscal/Preguntas+mas+frecuentes/Impuesto+sobre+sucesiones/tarifaimpuestodonaciones.htm

Sucesión: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+Organica/Hacienda/Informacion+Fiscal/Preguntas+mas+frecuentes/Impuesto+sobre+sucesiones/Tarifa.htm

No parece haber diferencias, salvo ventajas fiscales (o precios públicos de suministros) que pueda haber para propietarios en función de sus ingresos o de su edad, que también desconozco.

Guía Básica