Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preparando divorcio: Hipoteca + alquiler por que me he de ir de la vivienda

4 respuestas
Preparando divorcio: Hipoteca + alquiler por que me he de ir de la vivienda
Preparando divorcio: Hipoteca + alquiler por que me he de ir de la vivienda
#1

Preparando divorcio: Hipoteca + alquiler por que me he de ir de la vivienda

Buenas tardes, estoy a punto de divorciarme, estamos redactando el convenio. El tema es que hay una vivienda, hipotecada (pendiente 93.000 euros) hay un menor de 5 años. La vivienda esta a nombre de los dos, los dos hemos pagado, la hipoteca tiene como avalistas sus padres. Yo logicamente me he de ir de la vivienda y pagarme una de alquiler.
La vivienda actualmente en el mercado vale unos 70.000 euros.

Que solucion hay suponiendo que ella tendrá la custodia del menor y por tanto ella se quede el uso de la vivienda?

Normalmente, si llegamos a un contencisoso, ¿qué suele dictar el juez en estos casos? ¿que la hipoteca la paguemos a medias y que yo me busque mi alquiler y lo pague yo solo?¿ se puede pedir que se haga cargo ella de la mitad de mi alquiler?

Estoy realmente preocupado con el tema, por que no quiero pasarme 25 años de mi vida atado a esa hipoteca, sin poder disfrutar de mi casa y no solo eso, sin dejarme maniobra para yo poder adquirir una, ya que el banco dudo que me dé otra hipoteca teniendo esta.

¿Como podría usar que los avalistas son sus padres?

Muchas gracias, cualquier comentario ayudará a calmarme.

#2

Preparando divorcio: Hipoteca + alquiler por que me he de ir de la vivienda

Buenas, dado que vas a divorciarte y hay un menor, vas a tener que seguir manteniendolo y por ello, seguramente el juez va a dictaminar que deberás seguir pagando la hipoteca puesto que el menor necesita un lugar en el cual vivir.

Por otro lado, te aconsejo que consultes a un abogado especializado en divorcios porque creo que vas a tener que vivir de alquiler.

De todas formas, informa de como queda el tema porque puede interesarle a más usuarios.

Un saludo.

#3

Re: Preparando divorcio: Hipoteca + alquiler por que me he de ir de la vivienda

léete este artículo pero la ley es injusta para los hombres

http://www.abc.es/familia/20140226/abci-precio-divorcio-ellos-201402251413.html

Solo si te quedas muy ahogado quizás puedas pedir que ella asuma más hipoteca porque se queda a vivir allí pero en caso de venta recibirá más.

Si fuera por mi en caso de divorcio, liquidaría todas las propiedades compartidas se reparte el dinero y luego siempre custodia compartida. nada de pagas compensatorias si trabaja y si no lo hace temporal hasta que lo haga (obligándola a buscar empleo). Una mujer puede trabajar y debe poder ganar mas que un hombre si lo vale.

Por último y es un coste brutal para el estado y como son cotizaciones que ha hecho el marido a la seguridad social con su trabajo nada de pensiones de viudedad a mujeres divorciadas solamente de orfandad para los hijos.

porque se dan casos que a mujeres que no quieres ver ni en pintura en vida después de tu muerte viven de una pensión que has generado con tu trabajo.

Siento al que le ofenda.

#4

Re: Preparando divorcio: Hipoteca + alquiler por que me he de ir de la vivienda

Tal como lo planteas ni hay ninguna duda. En contencioso le asignaran el uso del piso hasta como mínimo la mayoría de edad del menor (o más), la hipoteca se ha de pagar siempre en función del % de propiedad que tengáis, el nuevo alquiler lo pagarás tú solo (es injusto pero no se tiene en cuenta que el padre también necesita una vivienda para cuando esté consu hijo). Además evidentemente deberás pagar a la madre una pensión de alimentos para cubrir los gastos de tu hijo y retribuirle el tiempo que le dedica más que tú.
Hay quien deja de pagar la hipoteca para forzar un desenlace pero con ello te aseguras lios de resultado incierto.
Resumiendo, si no quieres estar más de 20 años arruinado y arrepintiendote de lo que hagas ahora, debes llegar a un acuerdo razonable que debería incluir una solución para el piso o pensar que razones tines para que no optar a una custodia compartida, en la que el tema económico se puede más o menos equilibrar,

#5

Re: Preparando divorcio: Hipoteca + alquiler por que me he de ir de la vivienda

Muchisimas gracias!!! me lo temía!!!

Solucion: pedir custodia compartida, con lo que al menos disfrutaria algo de mi vivienda y se le obliga a ella a que se busque otro alquiler para vivir el tiempo que no le toque con el menor no?? Con eso se compensa economicamente la carga (puteando....si, pero me encantaría la custodia compartida para estar con la menor). Que posibilidades hay para que te la den? que condicionantes mira el juez para otorgarla?

Otra solucion: division de cosa comun no? como va el tema?

Gracias!!!!