Acceder

Dos propiedades en una hipoteca

4 respuestas
Dos propiedades en una hipoteca
Dos propiedades en una hipoteca
#1

Dos propiedades en una hipoteca

Hace unos años mi marido compró un local y la única forma de q me concedieran la hipoteca era unirla a la del piso, piso + local en una sola hipoteca, así q cancele la del piso con la caixa y hize la nueva con banesto.
Resulta q me han puesto q debo mas del piso q del local, puedo acreditar q en el momento de hacer la nueva hipoteca yo debia 42000€ y no 60000€ q es lo q han puesto y mi pregunta es... puedo reclamar q lo rectifiquen y sin costas? Puedo denunciarlo?
Perdonar por mi ignorancia en estos temas y muchas gracias.

#2

Re: Dos propiedades en una hipoteca

¿Esos 60000 no serán el resultado de sumar los 42000 más el crédito hipotecario del local y después prorratearlo entre la vivienda y el local?

#3

Re: Dos propiedades en una hipoteca

Por lo que dices, la entidad, asignó como así debe de hacerse, una responsabilidad de principal y demás sobre cada propiedad, es lo normal, además, lo aceptaste en la firma de la nueva Hipóteca, ahora ya no se puede hacer nada

#4

Re: Dos propiedades en una hipoteca

Lo que debías en la primera hipoteca ya no vale para nada, eso ya está cancelado. En la nueva se le asigna una responsabilidad a cada una, normalmente en función del valor real de cada inmueble, al de mayor valor se le imputa una mayor responsabilidad o parte del préstamo como es lógico, eso debe pasar en tu caso. Lo importante es que el nuevo préstamo esté correcto en conjunto y la cantidad total debida sea la que debe ser.

Un saludo

#5

Re: Dos propiedades en una hipoteca

Totalmente de acuerdo con leopol72.

Veamos, en el momento en que cancelas la hipoteca anterior lo que estás haciendo es  pagar la totalidad de la hipoteca (es como si ya no debieras nada por así decirlo), y la hipoteca posterior lo que se hace es calcular cual es el dinero total prestado que forma el préstamo hipotecario y hacer una división entre los bienes, dándole mayor peso al bien con mayor valor real (en este caso la vivienda).

Por tanto la hipoteca que tienes ahora mismo es correcta, al parecer, y no tienes que denunciarla ni rectificarla.

Saludos.