Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El euríbor y las hipotecas

4 respuestas
El euríbor y las hipotecas
El euríbor y las hipotecas
#1

El euríbor y las hipotecas

El euríbor sigue disminuyendo y con ello las hipotecas se van abaratando. Según los datos facilitados por el Banco de España, el euríbor en el mes de agosto se ha situado en un nuevo mínimo histórico, en el 0.469%.

De esta manera la referencia hipotecaria ha disminuido en 0.073 puntos en el último año. 

A inicios del mes de agosto, el euríbor se encontraba en el 0.489%, pero finalizó el mes con un euribor del 0.434%. Esta bajada del euribor provoca que actualmente, una hipoteca media de 150000 euros a un plazo de 25 años, cuente con una rebaja en su cuota anual cercana a los 56 euros.

Por otro lado, otro de los principales indicadores que se utilizan en el mercado hipotecario como es el míbor, también ha caido, ha pasado del 0.488% al 0.469%.

Finalmente, según ha indicado el Banco de España, el resto de tipos de referencia oficiales del mercado hipotecario como el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre o el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre, podrán conocerse actualizados a partir del 20 de septiembre en su página web.

¿Creéis que el resto de tipos de referencia oficiales del mercado interbancario también van a caer?

 

 

#2

Re: El euríbor y las hipotecas

¿56 euros de rebaja en cuota mensual debido a la bajada del euribor? 5 ó 6 euros como mucho, en el último año. Y bastante menos si sólo tienes en cuenta el último més.

#3

Re: El euríbor y las hipotecas

Los 56€ de rebaja creo que son anuales.

#4

El euríbor y las hipotecas

Buenas, si los 56 euros eran anuales, ha sido un error. Un saludo.

#5

El euríbor y las hipotecas

Efectivamente eran anuales, era un error.

Saludos.