Acceder

Embargo de vivienda

1 respuesta
Embargo de vivienda
Embargo de vivienda
#1

Embargo de vivienda

Buenas tardes, tengo unas dudas sobre un tema un tanto delicado.

Hace tiempo (7 años) aproximadamente, mis padres decidieron cambiar de vivienda ya que la nuestra no se adaptaba a nuestras necesidades, quisieron comprar un piso en un bloque el cual todavía no se había construido, dieron una señal para reservar dicha vivienda. Firmaron un contrato, con unas cláusulas y unas condiciones, (el edificio debería haber estado terminado en 2010 pero se terminó en 2011), mis padres decidieron echarse atrás porque llevaban varios años esperando una vivienda que llegó tarde y de mala manera. Resumiendo: la constructora se cabreó porque ya tenía todo listo, y mis padres no querían comprar el piso ya, total les denunciaron y ahora quieren que compremos ese piso a pesar que ya hemos comprado otro, por tanto no podemos enfrentarnos a esa cantidad. Al ser una gran constructora tiene buenos abogados, mi familia contrató un abogado que a mi juicio es un incompetente. Ahora están de juicios, etc. Quieren que paguemos todos los gastos de los distintos juicios, y si no podemos enfrentarnos a esa cantidad, nos quieren embargar el piso donde vivimos actualmente.
¿Es esto posible? ¿Cómo puedo ayudar a mis padres? Porque ellos son mayores y no se han enterado conscientemente de la situación, y el abogado que tienen no sabe cómo solucionarlo… ¿Me podéis aconsejar?

#2

Embargo de vivienda

Buenas Jessicah, condiero que debes leer bien el contrato que firmaron tus padres para comprar la vivienda puesto que ahi a lo mejor pone en las cláusulas en qué condiciones se compraba el piso y la fecha de entrega de llaves.

En caso de que figure toda esa información en el contrato y la empresa no haya cumplido con él, no pasará nada.

Respecto al abogado, contratar a otro y no gasteis dinero en un abogado que no os está solucionando nada.

Un saludo.