Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia pareja de hecho no formalizada

2 respuestas
Herencia pareja de hecho no formalizada
Herencia pareja de hecho no formalizada
#1

Herencia pareja de hecho no formalizada

Hola buenas, os planteo una duda que me ha surgido.
Recientemente mi padre ha fallecido, el convivia con una mujer los ultimos 11 años de su vida en el piso de ella en el que estaba empadronado, no estaban constituidos oficialmente como pareja de hecho, mi padre poseia una vivienda en un pueblo que adquirio hace 20 años y otra vivienda que hedero hace 3 años de mi abuelo, mi duda es si su pareja puede reclamar algo sobre esos bienes o si en cambio no tiene derecho alguno sobre ellos, todos estos hechos y bienes radican en la comunidad valenciana, un saludo y gracias por anticipado.

 

#2

Re: Herencia pareja de hecho no formalizada

¿Tiene testamento? si lo tiene, habrá que estar a lo que diga éste, que puede dejarle algo a la mujer; si no lo tiene, salvo que en esa CCAA se le reconozca algún derecho a su pareja, la herencia corresponde a los familiares mas cercanos

Un saludo

#3

Herencia pareja de hecho no formalizada

Buenas, en caso de que fueran pareja de hecho no formalizada, para que la pareja pueda reclamar algo, deberá constar en un testamento. En caso de no ser así, no podrá reclamar nada.

Un saludo.

Guía Básica