Acceder

Cambiar hipoteca

4 respuestas
Cambiar hipoteca
Cambiar hipoteca
#1

Cambiar hipoteca

Buenas tardes,
Os explico el caso. Actualmente tengo una hipoteca de 228.000€. Es un piso bastante céntrico, de cinco años, acabados buenos, etc... Creo que es un piso muy atractivo pero que ahora no podríamos vender por más de 150.000.
La cuestión es que por las condiciones actuales de nuestra familia queremos ir a una casa. Hemos visto que Banco Sabadell tiene una que vende, gastos incluidos, por 200.000. Nuestra intención sería pedir un cambio. Nosotros pagaríamos esa casa como si fuera la hipoteca de nuestro piso, de manera que ganarían 28.000, y además podrían vender nuestro piso, que sería más fácil ya que podrían poner el precio que quisieran.
Por supuesto, estaríamos dispuestos a cambiar las nóminas a esta entidad, y a continuar asumiendo nuestro hipoteca inicial.

¿Sabéis si pueden estar abiertos a este tipo de negociación?
Muchas gracias.

J. Ibaicoa

#2

Cambiar hipoteca

Buenas, en primer lugar, la entidad financiera tratará de estudiar la situación , es decir, analizará que el valor catastral de la vivienda y lo comparará con la vivienda que deseais adquirir.

Seguramente si tienes razón y sale ganando la entidad financiera, no pondrán ningún problema.

Saludos.

#3

Re: Cambiar hipoteca

No veo donde está la ganancia del banco si tu piso vale a dia de hoy 150.000€ y la casa 180.000€ (poniendo un 10% de gastos). En esas cuentas a mi me sale que el banco pierde 30.000€ con lo que propones, de modo que dudo que se avengan a tu propuesta.

T.

#4

Re: Cambiar hipoteca

lo que propones es un cambio de cromos, y ellos lo que quieren es quitarse pisos de encima, a no ser que sea muy grande la ganancia que vayan a tener vendiendo tu casa actual, no creo que acepten, no obstante, plantea el tema en alguna oficina haber que te dicen.

Un saludo y suerte.

#5

Re: Cambiar hipoteca

No creo que el banco vaya a jugar a eso ni de casualidad... vale ellos se deshacen de un activo 'toxico' para ellos y a cambio se quedan con otro... si la jugada fuera tan buena podrías hacerla tu mismo....