Acceder

Ad corpus

2 respuestas
Ad corpus
Ad corpus
#1

Ad corpus

Estoy comprando una vivienda nueva y estoy en el proceso de escrituración, me llamarón del banco y me dijieron que tengo que ir a firmar la escritura a una notaría, el tema es que aún no he tenido acceso a la vivienda, ya que primero me dicen que se debe firmar la escritura y luego esto va a la inmobiliaria y luedo de un mes me pasan las llaves , entonces ¿ como firmo conforme la escritura si aún no he revizado la vivienda? , para más dudad en la escritura esta la siguiente clausula:

QUINTO: La propiedad se vende ad corpus, en el estado en que actualmente se encuentra y que el comprador declara conocer y aceptar, con todos sus derechos, usos, costumbres y servidumbres, activas y pasivas, libre de todo gravamen, prohibición, embargo o litigio, que no sean los que por este instrumento se alzan y constituyen respectivamente, respondiendo el vendedor del saneamiento en conformidad a la ley.

ad corpus, significa que acepto la casa tal y como esta, con las inperfeciones en las medidas de esta, etc.
Entonces si firmo y hay errores en la medición de la casa ¿ como reclamo despues? sobre todo una vez visto el reportaje EN LA MIRA, donde mencionaban el engaño de las inmobiliarias con respecto a este tema.

#2

Ad corpus

Buenas, tienes tu derecho a visitar la vivienda previamente a firmar la escritura de la compra. No firmes sin antes verla para que no hayan problemas en el futuro.

Un saludo.

#3

Re: Ad corpus

Esta condición es absolutamente irregular y no te pueden obligar, y si lo hacen, desconfía y sal corriendo. Tienes derecho a la visita antes de la firma, incluso tienes derecho a elegir notario, no te lo pueden imponer.