Acceder

Administración Autonómica no devuelve fianza alquiler

4 respuestas
Administración Autonómica no devuelve fianza alquiler
Administración Autonómica no devuelve fianza alquiler
#1

Administración Autonómica no devuelve fianza alquiler

Buenos días,

Hace dos meses la Administración de Aragón me envió el documento de "Solicitud de devolución de fianza de alquiler", fianza que previamente yo había solicitado su devolución junto con toda la documentación que piden, por correo administrativo. Con dicho documento se entiende que ellos tenían que proceder a la devolución de la misma cosa que hasta la fecha de hoy no han hecho.
Ahora les he mandado una reclamación de devolución. Como sospecho que no van a hacer caso, ¿cual sería el siguiente paso?
¿En este caso, procedería reclamar en el TEAR? Gracias.

#2

Administración Autonómica no devuelve fianza alquiler

Buenas, dado que no te han realizado el ingreso de la fianza realiza una demanda por vía judicial, y el TEAR también seria una buena opción si no contestan a tu reclamación.

Un saludo.

#3

Re: Administración Autonómica no devuelve fianza alquiler

Gracias por contestar María Isabel.
Ya lo había pensado pero el problema es que al ser contra la Administración hay que ir por lo Contencioso Administrativo, con abogado, procurador y pago de tasas judiciales para reclamar 1.100€.
Preguntaba lo del TEAR porque no lo tengo demasiado claro si una devolución de fianza se puede pedir a través de ese órgano.
Como tengo entendido que primero hay que agotar la vía administrativa, probaré con el TEAR.

#4

Re: Administración Autonómica no devuelve fianza alquiler

La pregunta del millón: ¿Y quién solicita la devolución el arrendador o el arrendatario?.

#5

Re: Administración Autonómica no devuelve fianza alquiler

Yo, la arrendadora.