Acceder

Tasación vivienda Tinsa

19 respuestas
Tasación vivienda Tinsa
Tasación vivienda Tinsa
Página
3 / 3
#17

Re: Tasación vivienda Tinsa

Creo que es importante remarcar que TINSA es algo más caro que otras tasadoras homologadas por el Banco de España, pero tampoco puede haber una diferencia abismal, salvo que se compare con empresas que no visan sus valoraciones en el Banco de España porque no hacen valoraciones con efectos hipotecarios (Por ejemplo, http://www.zartasa.com/ o alguna de las cientos de empresas similares). Este tipo de empresas pueden ofrecer trabajos más económicos al no tener ese sobrecoste, pero no se podrá presentar ante una entidad bancaria.

En cuanto al valor, este lo fija el mercado en la fecha en que se valora y no otro factor, ya que la definición de valor es "aquel precio que cualquier comprador correctamente informado estaría dispuesto a pagar sin que medie un interés especial en el inmueble". Por tanto, si el tasador utiliza el método adecuado al inmueble que tasa, elige correctamente los testigos y sigue las normas de valoración (Es decir, partimos de que hace el trabajo bien), la tasación será correcta.

El problema con las valoraciones es que su resultado puede no responder a las expectativas de quien la encarga o de una de las partes interesadas. En estos casos, se suele señalar al tasador o la empresa tasadora como responsable de hacer mal su trabajo (Aunque esto no sea así)

#18

Re: Tasación vivienda Tinsa

Hola litasinapellidos, he de decirte que el Colegio de Tasadores, como tal no existe. Probablemente te refieras al Colegio de arquitectos o bien al Colegio de aparejadores o arquitectos Técnicos, o de agentes de la propiedad (Apis).
Lo de "aparejadores que no llegan ni a arquitectos" me parece un comentario desafortunado por tu parte, que pone de manifiesto tu total desconocimiento de esta profesión. Tan capacitado para tasar esta un aparejador como lo pueda estar un arquitecto. Respecto a TINSA los conozco bien y hay en esta sociedad de tasación buenos y malos profesionales. Saludos

#19

Re: Tasación vivienda Tinsa

Los aparejadores no son profesionales que no han terminado la carrera de arquitectura. Se trata de dos carreras totalmente diferentes.

#20

Re: Tasación vivienda Tinsa

He leído el hilo atentamente, ya que me gustaría tasar la vivienda que quiero comprar de forma independiente y que luego sea aceptada por los bancos para negociar la hipoteca. ¿Podriais recomendarme algún buen tasador en la zona de Córdoba distinto de Tinsa?